Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Principe Gitano

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Alberto Zumaquero Sánchez, Manuel Robles Carballo
Música: 
Alberto Zumaquero Sánchez

¿No querías sopa? Dos tazones. Otra agrupación esperada El Principe Gitano, la murga de Alberto Zumaquero, la que el año pasado secuestró al presidente del Gobierno, “Los imparables” Si bien Alberto ostenta la dirección del grupo y la autoría musical, las letras de la agrupación está compartida con su compañero de siempre Manu Robles. Estandarte Romaní y como si fueran el mismísimo Luis XIV, ahí están los tíos. Que yo robo pa comé y en comisaria una foto del rey Juan Carlos es el desencadenante de la historia y a los nueve meses ya estaba tu aquí. Otro más en la zarzuela pa tumbarse a la bartola, Genial presentación que explica a la perfección y en constantes risas porqué Juan Grabié es heredero a la corona. Mucho arte. El teatro aplaude a compás.

Primer pasodoble , crítica a la interminable obra del metro y van cambiando el nombre de todas las paradas a lo largo de la copla, buena letra, buena interpretación.

Como buen gitano que se precie soy más bien supersticioso, así comienza el segundo pasodoble, tantas cosas que le han pasado los días trece, tornamos a lo serio que encadenan perfectamente para denunciar la falsedad que entienden en las declaraciones de la finalización de la violencia por parte de la banda terrorista vasca.

Tanda de cuplés, cumpleaños de su hermano Don Felipe, regalos de toda la familia y la Reina La Zofi que to lo que le regala es de “Golfi” buen cuplé. El estribillo zi zale un trabajo ni me llaman a mi ni a ti ahhh. Genial, hay que verlo in situ.
Segundo cuplé Mi cuñao es fan de Rafael Acejo, “jartible” hasta la saciedad. Cuplé de los que yo siempre he llamado “Pata Negra” … no se lo pierdan.

Las luces del alba ze refleja en mi ventana porque llega la mañana , primeras carcajadas en el respetable para este popurri. Juan Grabié tiene que demostrar que es hijo del Rey y lo demuestra “por accidente” otra buena cuarteta, que van sucediéndose como van sucediéndose las risas en el teatro, este gitano llega hasta la mismísima asamblea de la ONU, incluso a leerle la palma de la mano a su Santidad. Gran popurrí, gran murga. Enhorabuena a todos ellos.

Murga, El Príncipe Gitano. Preliminares Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA