La primera agrupación de la noche es una comparsa de Málaga que se presentan con el nombre de Entre tu y yo, el año pasado ya compitió esta comparsa femenina bajo el nombre de Entre cuerdas. Media luz, acordes de guitarra, soy la dueña de tus sueños una dulce melodía acompaña una voces bien afinadas si bien algo carente de fuerza para terminar la presentación al compas de pasodobles, estas comparsistas se nos presentan cada noche en sueños , bonita letra para comenzar la noche.
Pañuelo de brillo en la cabeza , predomina el azul en el disfraz y falda de gasas. Descalzas.
En el primer pasodoble nos van relatando de las “maravillas” las demás provincia andaluzas cuentas , si no tenemos nada, porque para los demás seguimos siendo Málaga la bella, reivindicando la lucha por la defensa de nuestra capital. Si bien no son voces curtidas, afinan y llegan muy bien al público.
El segundo pasodoble a un amor apagado por los celos derivados de su propia hija. Esconden el significado del pasodoble hasta los últimos versos. Buena construcción.
Cuplé, se preguntan nuestras comparsistas quien no se ha comido las uvas este año con telecinco, de la afamada tonadillera y de la entrega del cordón a su hijo kiko, buen cuplé. El estribilo sigue siendo tan dulce como el resto del repertorio. Segundo cuplé a la duquesa de alba se pego 4 taconazos como 4 peos la gente preguntaba por la peste y nos llega la respuesta … es mi Cayetano hablando de Andalucía. Bien rematado ese cuplé, sí señor,
Arranca el popurrí mi madre fue la luz de la mañana y la oscuridad del templo donde guarda todos los sueños, bien engarzadas las cuartetas. Alguna entradas a destiempo que apenas desluce y otras en tonos algo bajos que hacen perder sonoridad . Va finalizando el popurrí a media luz de nuevo. Bonitos coros por detrás de la melodía. Aplausos del respetable a la primera agrupación de la noche.