Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Tropa

Carnaval: 
Modalidad: 
Letra: 
David Santiago Velasco
Música: 
David Santiago Velasco

Otro plato fuerte a las tablas, se presenta la comparsa de David Santiago, La Tropa. El Ché de nuevo convertido en un heroe de mármol o de yeso o silueta o fantasma de un pasado pisado, como se quejaba amargamente Mario Benedetti, pero que en la comparsa de David se torna a un conductor de la palabra libertad en toda su plenitud.
La presentación da la cara con un impresionante punteo como no podía ser de otra manera de Juani Bermúdez, Comandante che Guevara forme otra revolución, que bonita música que chorro de armonías, que de letras, Cuanto en el escenario!!! aplaude el respetable y corean a la agrupación. Magnífico

Llevan en sus atuendos, instrumentos musicales como únicas armas.

El pasodoble ven malaga mia … y coge mi mano rebelde que quiero enseañrte a ese pueblo…. Dile que los carnavaleros no cantan saetas en balcones importantes. Yo esperare donde siempre para decirte te quiero. Bonito homenaje a los carnavaleros de este autor que domina las letras como pocos en éste nuestro mundo.

El segundo pasodoble dicen que la eta no cobra ya el impuesto revolucionario, Y puestos a exigir y a condenar aquí ya no se escapa ni Dios… que vaya Dios y le diga a un niño sin vida que eso no fue terrorismo. Se me ocurren pocos comentarios. Bravo David.

Cuplé dedicado a Undargarín en consonancia con una carta a los Reyes Magos. El segundo cuple hace un juego de palabras a la hora de instalarle un wifi un empleado un poquito afeminado. Estribillo, en dos partes perfecta armonía para finalizarlo. En cuestión de estribillos de comparsas, y no siendo demasiado tajante para que nadie se moleste, de lo mejorcito escuchado hasta ahora.

De nuevo la guitarra de Juani da paso al popurrí perfectamente acompañado de un bajo eléctrico tocado por Juanjo rodriguez, demostrando su maestría con tal instrumento, van pasando las cuartetas entre bonitos coros donde vemos al chana, al chino, a bermudez, metiendo gargantita, bonito. Llegado a esta altura no sé si me gusta más el David que adorna cada verso hasta lo más profundo, o el David que te escupe el mensaje a la cara de la manera más directa. Ordena el alto el fuego capitán, va a terminar el popurrí, Pleno del teatro en pie.

Historia: 

Comparsa "La Tropa" - Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA