Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

¿Sabias que?

Jue, 16/09/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Seguimos preguntando a la gente cosas sobre sus agrupaciones, algunos nos contestan y otros se reservan un poco, pero pronto darán a conocer sus nombres.
Mas novedades para este 2005.. ¿Sabias que..?



COMPARSA "EL BURDEL"


El joven autor David Santiago que ya concursara en el 2003 con la Comparsa de Málaga "La Moraguita" consiguiendo un 4º premio, vuelve de nuevo a las tablas del Cervantes. Este año se llamarán "El Burdel" y del tipo aun no nos sabemos mucho. Lo que si sabemos es que con el, vuelve una comparsa muy esperada.



COMPARSA "HABLANDO EN PLATA"


Este año vuelve desde Arroyo de la Miel la comparsa que en el 2004 fuera "Hermandad de Sangre", tenemos una idea del tipo pero no la haremos publica hasta que no la confirmen. Darán que hablar.


COMPARSA DE TORREMOLINOS


La comparsa de Torremolinos vuelve despues de dejarnos un buen sabor de boca el año pasado. Los que fueran "Los Elementos" en el 2004 iran este año de mosqueteros y seguro que de nuevo nos sorprenderá su director Jose Luis Arrabal con una magnifica puesta en escena.



COMPARSA "LA MAR BRAVÍA"


De nuevo esta comparsa volverá con su grupo que cada año va consolidandose en el Carnaval Malagueñó y Gaditano. Este año sacaran su tipo del mar, pero aún no sabemos de que forma. Maxí a la letra y Gínes a la dirección. No hay que decir más.



LA MURGA DE PARIENTE


Es un hecho. Este año Pariente y Buba se juntan para formar una nueva agrupacion. Tanto la dirección como la letra y la musica corren a cargo de estos dos conocidos carnavaleros malagueños y la afinación viene de parte de un conocido componente de la comparsa de Marbella. La cosa promete. Les deseamos lo mejor para este su primer año juntos.



COMPARSA "LA RUTA"



El nombre para el 2005 de la comparsa de Marbella será "La Aventura", el grupo se renueva, este año con cuatro bajas y dos incorporaciones
nuevas parece que veremos un grupo joven y con la experiencia de algunos que ya no lo son tanto, asi que esperemos a ver que Aventura nos preparan.



"EL SON DE LA CALLE"



Antonio Carlos componente de la comparsa malagueña "Juan sin Miedo" en el 2004 y Juani componente de la comparsa de Alhaurin "La Hacienda" forman un duo llamado "El Son de la Calle", y ya salieron en la tele en la ultima gala del programa Cazatalentos. Y por ahora este conocido carnavalero y el director de la comparsa de alhaurín son semifinalistas del concurso. Desde aquí les deseamos mucha suerte!.





Seguiremos invessstigando...

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.