Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

A Pepe Gallego, In memoriam. Por Antonio Carlos Rojas Gallego.

Vie, 23/06/2017 - 17:12 -- David Delfin

Pepe Gallego era el delegado de la comparsa. En un principio fue Paco Gallego y cuando el nos dejó, Pepe se hizo con el cargo.  Estuvo vinculado a la junta directiva de Miguel Angel Crespo los años que fue presidente. No era patrono, pero perteneció a la Junta desde que Miguel Angel accedió a la presidencia de la Fundación.

Su labor como delegado consistía en participar activamente durante las reuniones en la Fundación;  coordinar los contratos que nos proponían, ayudarnos con las reuniones y los concursos a los que nos presentábamos, o los días en que teníamos que estar en la calle cantando, lugar y hora. Opinaba como uno más de la agrupación e, incluso, nos asistía en la fabricación de los forillos y el decorado para nuestra actuación en el teatro. En definitiva, era quien nos aliviaba el peso de todo cuando nosotros, inmersos en ensayos y actuaciones, no podíamos hacernos cargo.

La despedida ha sido amarga, y jamás se me olvidará su cara ni su voz…  Su amor a la fiesta era tan grande que, al ser relevado Miguel Ángel Crespo de la presidencia, decidió dejar de pertenecer a la Junta; una decisión que le llevaría a una guerra interna consigo mismo; y aunque Rafael Acejo le ofreció pertenecer a la Fundación de una manera disitinta a la que él estaba acostumbrado, ya había decidido renunciar y seguir en la fiesta fuera de la Fundación. Solo él y yo, porque me lo repitió mil veces, sabemos lo que le dolió dar una negativa a ese ofrecimiento.

Ojalá esté donde esté, exista un carnaval con un teatro y un escenario donde estar en su salsa, ayudando y relajando a cada uno de los que en ese escenario canten… Y cuando también yo me marche y llegue al lugar donde ahora está él, pueda gritar con toda mi alma y lleno de orgullo: Ése que os ayuda, tranquiliza y da la orden de subir el telón es mi tio, Pepe Gallego.

Antonio Carlos Rojas Gallego

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El acuerdo del órgano participativo tiene como objetivo crear un nuevo horizonte de futuro para garantizar el desarrollo de la fiesta y reconocer la labor de los carnavaleros de ayer y hoy.

La obra se dará a conocer durante la presentación de los actos de la ‘Fiesta del Invierno Cálido’ de 2018.

La obra Barlovento, de Pablo Cortés del Pueblo, anuncia la Fiesta del Invierno cálido con el protagonismo de las agrupaciones de canto.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor

Rafael Acejo incorpora a nuevos miembros para aunar juventud y experiencia en esta nueva etapa

Los seis días durante los que se celebra el carnaval en la localidad de Lucerna, Suiza, tienen como protagonistas a Fritschi (hombre mayor) y su familia, su mujer: Fritschene, y el Fritschikind o hijo de Fritschi.