Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

A Pepe Gallego, In memoriam. Por Antonio Carlos Rojas Gallego.

Vie, 23/06/2017 - 17:12 -- David Delfin

Pepe Gallego era el delegado de la comparsa. En un principio fue Paco Gallego y cuando el nos dejó, Pepe se hizo con el cargo.  Estuvo vinculado a la junta directiva de Miguel Angel Crespo los años que fue presidente. No era patrono, pero perteneció a la Junta desde que Miguel Angel accedió a la presidencia de la Fundación.

Su labor como delegado consistía en participar activamente durante las reuniones en la Fundación;  coordinar los contratos que nos proponían, ayudarnos con las reuniones y los concursos a los que nos presentábamos, o los días en que teníamos que estar en la calle cantando, lugar y hora. Opinaba como uno más de la agrupación e, incluso, nos asistía en la fabricación de los forillos y el decorado para nuestra actuación en el teatro. En definitiva, era quien nos aliviaba el peso de todo cuando nosotros, inmersos en ensayos y actuaciones, no podíamos hacernos cargo.

La despedida ha sido amarga, y jamás se me olvidará su cara ni su voz…  Su amor a la fiesta era tan grande que, al ser relevado Miguel Ángel Crespo de la presidencia, decidió dejar de pertenecer a la Junta; una decisión que le llevaría a una guerra interna consigo mismo; y aunque Rafael Acejo le ofreció pertenecer a la Fundación de una manera disitinta a la que él estaba acostumbrado, ya había decidido renunciar y seguir en la fiesta fuera de la Fundación. Solo él y yo, porque me lo repitió mil veces, sabemos lo que le dolió dar una negativa a ese ofrecimiento.

Ojalá esté donde esté, exista un carnaval con un teatro y un escenario donde estar en su salsa, ayudando y relajando a cada uno de los que en ese escenario canten… Y cuando también yo me marche y llegue al lugar donde ahora está él, pueda gritar con toda mi alma y lleno de orgullo: Ése que os ayuda, tranquiliza y da la orden de subir el telón es mi tio, Pepe Gallego.

Antonio Carlos Rojas Gallego

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Humor, pensamiento cínico y poder. Andrés Barba / Héroes Modernos, 2015.

EL CINE QUE AMÓ LA JOVEN POESÍA. Presenta a Edgar Neville: Domingo de carnaval (1945). Presenta, Juan Maldonado. CENTRO CULTURAL MVA. CALLE OLLERÍAS, 34. MÁLAGA MARTES 24 DE OCTUBRE, 20.30 horas. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Concurso oficial de agrupaciones de canto, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 3 de Diciembre.  

Nueve de setiembre de 1979. Sección de opinión de SUR, página 7.

El humorista gráfico de SUR, Ángel Idígoras, ofreció la conferencia inaugural del Carnaval 2017 el pasado 26 de enero en el auditorio del Museo Picasso Málaga. El viñetista fue introducido por el periodista Pepelu Ramos.

La fase preliminares del concurso de coplas comenzará el 2 de febrero en el Teatro Alameda y hasta el viernes 10, con la participación de 70 agrupaciones anunciadas procedentes de 6 provincias andaluzas: Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga y

Las cuatro modalidades de grupo vuelven a estar representadas en Málaga - Cinco murgas infantiles garantizan el futuro de la fiesta.