Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ayúdeme señorita sin que mi hijo lo sepa…

Mar, 14/02/2017 - 22:29 -- David Delfin

«Le escribo esta carta para pedirle ayuda; Estamos mis hijos y yo sobre todo sufriendo violencia doméstica por parte de mi esposo» Así empieza la misiva que una mujer supuestamente maltratada escondió en el cuaderno de deberes de su hijo con la esperanza de que su maestra la encontrara…

Buenos días señorita

ruego que me disculpe

pues no sé cómo empezar

sé que no me conoce,

soy la madre de julián

haga caso a mi carta

que no puedo más.

Porque soy esclava y prisionera

de que se duerme a mi vera

ya no salgo de la casa

ni al colegio ni a la plaza.

Tú, ¿dónde coño vas por ahí?

no quiero verte en la calle

sin permiso no puedes salir

como se entere tu amiga

o se lo diga a tu madre

voy a quitarte la vida

Ayúdeme señorita

sin que mi hijo lo sepa

como su padre me grita

y me amenaza y me pega.

Que antes la muerte prefiero

que seguir presa del miedo

sólo me queda un motivo

por el que resistir

y ese es mi niño, que sin él no sé vivir

Hoy le suplico que me ayude señorita

para que me saque de esta vida

tan incierta.

que cuando lea la misiva

ay, ya no sé si estaré viva

o estaré muerta.

Comparsa EL RENACIMIENTO, 2017. Autores: Abraham Jaén Soto, Juan Antonio Medina Rivera,  Deóclides Márquez Hierro.

Introducción DIARIO SUR. «Le escribo esta carta para pedirle ayuda, mis hijos y yo sufrimos violencia doméstica»

http://www.diariosur.es/malaga/201605/05/carta-ayuda-colegio-20160505001508.html

Ilustración. Imagen de la carta manuscrita. Fuente. Diario Sur.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Adquiere tu ejemplar de 'A lágrima viva', el libro homenaje a Pablo Ráez cuyos beneficios serán íntegramente donados a la Fundación Josep Carreras, creadora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y que investiga y lucha contra la leucemia

Descárgate el libreto de la comparsa LOS INDEPENDIENTES (2018), original de Félix Godoy, Jesús M. Delgado, Kara; Fernando Jiménez Cañestro, y, Sergio González Planes. Con la dirección de Juan Luis Leal Gallardo.

El joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel, realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar a

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos.

La Farola y el Dios Momo protagonizan el cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2018. 

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es un acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionados de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corr

El Carnaval de Dunkerque es uno de los carnavales más famosos de Francia, junto al carnaval de Niza, aunque se distingue de éste porque es más popular, no se trata de un espectáculo en sí mismo, con disfraces bellos y elegantes, y carrozas especta