Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El concurso de coplas se expande

Sáb, 10/12/2016 - 11:38 -- David Delfin

Las cuatro modalidades de grupo vuelven a estar representadas en Málaga - Cinco murgas infantiles garantizan el futuro de la fiesta.

10/12/2016 - Málaga - La Fundación del Carnaval de Málaga ha cerrado este viernes, 9 de diciembre, el plazo de inscripciones para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto con unos números históricos. Serán 70 los grupos que participen en la edición del Carnaval 2017, que comenzará su fase preliminar la primera semana de febrero en el Teatro Alameda. Destaca la vuelta al concurso en la modalidad de coros, donde participarán un coro de Cádiz y otro de Sevilla. Igualmente, los niños vuelven a ser protagonistas con la participación de cinco murgas infantiles, lo que muestra el buen estado de la ‘Fiesta del Invierno Cálido’ entre las generaciones futuras.

En cuanto a las agrupaciones, además de los citados coros y agrupaciones infantiles, la murga vuelve a ser la reina del Carnaval en cuanto a participantes ya que se han inscrito 36 agrupaciones. Por su parte, un total de 24 comparsas y tres cuartetos completan la nómina de participantes en la edición de 2017, cuyo sorteo se celebrará el 18 de diciembre en La Caja Blanca. La distribución geográfica de los participantes es la siguiente:

  • Provincia de Málaga: 34 agrupaciones  (+ 5 infantiles)
  • Provincia de Córdoba: 15 agrupaciones
  • Provincia de Cádiz: 11 agrupaciones
  • Provincia de Almería: 2 agrupaciones
  • Provincia de Granada: 2 agrupaciones
  • Provincia de Sevilla: 1 agrupación

Ante estos números, el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo, ha declarado que “estamos ante unas cifras que muestran la realidad de la fiesta. El Carnaval de Málaga sigue creciendo. Creo que no hay dudas de que somos una referencia autonómica y vamos a seguir trabajando en esa dirección”.

Nota de prensa: Fundación Carnaval de Málaga

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel, realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar a

Los directores de las agrupaciones de canto entregan a Antonio Ruiz, el Bicho, el pito de oro 2018.

Completada la cuarta semifinal, el jurado emitió su fallo en relación a los grupos que competirán en la gran final del concurso de coplas 2018. La cita el viernes en el Cervantes, el Templo de las coplas:

La Farola y el Dios Momo protagonizan el cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2018. 

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es un acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionados de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corr

El Carnaval de Dunkerque es uno de los carnavales más famosos de Francia, junto al carnaval de Niza, aunque se distingue de éste porque es más popular, no se trata de un espectáculo en sí mismo, con disfraces bellos y elegantes, y carrozas especta

Entre las tradiciones y el folklore de Tenosique en Tabasco, México, la más mencionada es la danza de “El Pochó”, de origen precolombino.