Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ensayando con ... la murga del Fili

Mié, 12/01/2011 - 01:28 -- CarnavaldeMalaga.com

Una de las agrupaciones que ensayan este año en la Peña Santa Cristina es la Murga de Jose Manuel Elena Martín "El Fili". Este carnavalero llegó de Tolox hace unos años y se trajo sus letras y su desparpajo con él debajo del brazo. Primero en el 2001 colaborando con la murga "Sin Rodeo" llegando hasta agrupaciones como "Shermon Hom", o "In-Fraganti", ayudo en comparsa y murga, incluso tocando el palo de la murga callejera en el 2009 con "Los Antojaizos".

Traer una agrupación nueva al mundo no es nada fácil. El año pasado a nuestro amigo Fili le dió por parir un grupo totalmente nuevo "Las Traviesas de la Vía", y este año con su agrupación vuelve con un año de experiencia a la espalda y muchas horas de ensayo. Digo que es un parto, aunque yo no entienda mucho de eso, pero estar pendiente de todo sin que se escape un detalle es un gran esfuerzo. El grupo también pone de su parte, todo hay que decirlo. Se llamarán "Un Tipo raro".



Pero no está solo, hay quien hecha una buena mano con la música y la afinación. El grupo se planta bien ya en el escenario, también se han reforzado con incorporaciones nuevas de Málaga y la provincia -saludos a la buena gente de Alhaurín- y ganas, sobre todo muchas ganas.

Yo fuí a preguntarle de que iba eso del pasodoble "cucharil" que leí en su Tuenti -que pensaba yo que irían de cocineros... pero va a ser que nó, va a ser que nó... va a ser que nó-.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Las entradas de Preliminares del concurso de coplas saldrán a la venta el 19 de diciembre, Los abonos podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Alameda o a través de su página web.

Victor Varela, quien ofrecerá la conferencia inaugural del Carnaval 2018, junto al chef Sergio Garrido y la periodista especializada en gastronomía, Esperanza Peláez; acaba de quedar campeón en el Campeonato Nacional de coctelería en la categoría

La Asociación histórico-cultural Torrijos 1831 distingue a la Fundación del Carnaval, un reconocimiento que el presidente, Rafael Acejo, ha hecho extensivo a todos los actores de la fiesta en Málaga. 

Nueve de setiembre de 1979. Sección de opinión de SUR, página 7.

El humorista gráfico de SUR, Ángel Idígoras, ofreció la conferencia inaugural del Carnaval 2017 el pasado 26 de enero en el auditorio del Museo Picasso Málaga. El viñetista fue introducido por el periodista Pepelu Ramos.

La fase preliminares del concurso de coplas comenzará el 2 de febrero en el Teatro Alameda y hasta el viernes 10, con la participación de 70 agrupaciones anunciadas procedentes de 6 provincias andaluzas: Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga y