Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ensayando con ... la murga del Fili

Mié, 12/01/2011 - 01:28 -- CarnavaldeMalaga.com

Una de las agrupaciones que ensayan este año en la Peña Santa Cristina es la Murga de Jose Manuel Elena Martín "El Fili". Este carnavalero llegó de Tolox hace unos años y se trajo sus letras y su desparpajo con él debajo del brazo. Primero en el 2001 colaborando con la murga "Sin Rodeo" llegando hasta agrupaciones como "Shermon Hom", o "In-Fraganti", ayudo en comparsa y murga, incluso tocando el palo de la murga callejera en el 2009 con "Los Antojaizos".

Traer una agrupación nueva al mundo no es nada fácil. El año pasado a nuestro amigo Fili le dió por parir un grupo totalmente nuevo "Las Traviesas de la Vía", y este año con su agrupación vuelve con un año de experiencia a la espalda y muchas horas de ensayo. Digo que es un parto, aunque yo no entienda mucho de eso, pero estar pendiente de todo sin que se escape un detalle es un gran esfuerzo. El grupo también pone de su parte, todo hay que decirlo. Se llamarán "Un Tipo raro".



Pero no está solo, hay quien hecha una buena mano con la música y la afinación. El grupo se planta bien ya en el escenario, también se han reforzado con incorporaciones nuevas de Málaga y la provincia -saludos a la buena gente de Alhaurín- y ganas, sobre todo muchas ganas.

Yo fuí a preguntarle de que iba eso del pasodoble "cucharil" que leí en su Tuenti -que pensaba yo que irían de cocineros... pero va a ser que nó, va a ser que nó... va a ser que nó-.

Carnavaleando

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia acoge hasta el 14 de febrero los carteles del Carnaval de Málaga desde el año 1983

A las 5,56 horas de la del 22 de febrero el jurado hacía público su fallo del Concurso de Grupos de Canto de 2014 en Málaga con el siguiente veredicto: CLASIFICACIÓN EN MURGAS1º.-Los de la Torre, de Félix Godoy

El Teatro Cervantes abre sus puertas desde las nueve de la noche hasta altas horas de la madrugada para celebrar la finalísima del Concurso de Agrupaciones. Se podrá seguir a través de Internet, radio y televisión.

Comienza la cuarta y última semifinal la que da paso al corte de finalistas de esta edicion del concurso de canto del Carnaval de Málaga 2014. Comienza la noche así que vámonos que vámonos.

A las 1:50 de la mañana del día 20 de febrero se anuncian las cinco murgas, cinco comparsas y los dos cuartetos que conformarán la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2014 en el mismo orden de actuación de la fase Semifi