Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Esta murga sí que entiende

Jue, 14/01/2010 - 16:24 -- David Delfin

Esta murga sí que entiende
Hace unos años, cuando comenzó la colaboración de Raúl Arribas (Buba) y Pariente, entre los aficionados comentamos los buenos resultados que esta unión murguista podría dar con el devenir de los años. Y así se ha ido confirmando. Porque en la modalidad de murga es donde la opción de que el autor principal de la misma cuente con las aportaciones (y ocurrencias) de otros componentes y se logre enriquecer el conjunto de referencias en las coplas, resulta –en mi opinión, un hecho cada vez más habitual en ciertos grupos que logran mantener tan altísimo nivel de risas y críticas durante todo el repertorio; si bien luego exista un autor que dé forma y encaje todas las aportaciones en la métrica carnavalesca. Murga de personaje sometido a su propia circunstancia es tradicionalmente la de Pariente y Buba, en la que la interpretación juega un papel fundamental, y en las que un buen ramillete de coplas suelen estar referidas a la ciudad y sus acontecimientos, abordados generalmente desde la parodia, quizá la mejor forma (carnavalesca) de dejar constancia de lo que pasa y versionar la actualidad. Con el fin de año, la prensa malagueña recogió como destacado en 2009 el terrible tornado que asoló algunas calles de los barrios entorno a la carretera de Cádiz en el mes de febrero. Un año después todavía hay vecinos con desperfectos sin arreglar en sus casas y que aún esperan la necesaria asistencia de la autoridad que corresponda. Ya saben, la risa surge de la reflexión.

A mi gran amigo Buba
hace muy poco que le ha tocado
un piso VPO que el Ayuntamiento
le ha otorgado
su precio es una ganga
y le han dao muchas facilidades
100 mil euros a la firma
y otros 100 mil a la entrega de llaves.
HAS PILLAO UN CHOLLO MARICÓN.
El piso es un 11 en el barrio de San Andrés
sin ascensor y sin un mueble dentro de él
el domingo estábamos en el local
ensayando pa la preliminar
y llegó el tornado
y Buba se fue asustado
para ver si su piso tenía algún daño
y tenía el salón amueblado del tó
y la parada del 15 en el cuarto baño.

ESTA MURGA SÍ QUE ENTIENDE. Autor: José Carlos Muñoz Pariente.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La reunión, que se celebra el lunes 29, tiene como único punto del orden del día la elección del nuevo pr

El pasado 9 de agosto se ha colocado la primera piedra de la rehabilitación del Convento de San Andrés, que acogerá las nuevas instalaciones.

SAL GORDA. CANTARES PICANTES DEL FOLKLORE ESPAÑOL. Manuel Urbano.  Editorial Hiperión. Madrid, 1999. 214 Páginas. 

ÍNDICE

            SIN PELOS EN LA LENGUA.

La población de Tarma es conocida por La Perla de los Andes y es el lugar donde se celebra un carnaval caracterizado por la representación de parodias a las clases sociales acomodadas, instituciones públicas y autoridades, por parte de los festeja

En 1964 se celebró por vez primera este desubicado carnaval en el barrio londinense de Notting Hill, seguramente como añoranza de la fiesta en la caribeña Isla de Trinidad y como prueba de la gran diversidad de razas y culturas que habitan la capi

Los orígenes de la celebración carnavalesca en La Colonia Tovar, una pequeña localidad situada en el Estado de Aragua, Venezuela; están en sus orígenes centroeuropeos.

El Carnaval en Alemania es conocido como la Quinta Estación. En plena estación invernal, los alemanes salen a las calles de las principales ciudades del país germánico.