Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Fallece la actriz Florinda Chico. Fue pregonera del carnaval en 1986

Sáb, 19/02/2011 - 19:45 -- David Delfin

El mundo del cine llora la muerte de Florinda Chico

Agencias | Madrid Actualizado sábado 19/02/2011 18:18 horas

La Academia de Cine y numerosos compañeros de profesión han lamentado ya la muerte de Florinda Chico.

La Academia ha emitido un comunicado con un pormenorizado repaso de la trayectoria de la actriz, "una de las intérpretes -afirma- más queridas y admiradas por el público". En su nota, habla de Florinda como "una mujer que se adelantó a su tiempo y que, en los años de posguerra, se atrevió a decir aquello de 'mamá, quiero ser artista' mucho antes que Concha Velasco".

Florinda Chico "hizo de todo: salas de fiesta, cabaré, café-teatro, revista, zarzuela, comedias, obras de Valle Inclán, series y películas", añade y, haciéndose eco de unas palabras de su viudo, Santos Pumar, afirma que la actriz hizo casi siempre "reír a la gente, que es mucho más difícil que hacer llorar".

También la actriz Lola Herrera ha expresado su tristeza al visitar el tanatorio de la M-30 para dar su ultimo adiós a Florinda Chico. Era "una actriz estupenda" y "un ser irrepetible", ha dicho. "El cine español pierde una actriz estupenda. Ella estaba ya en su casa, había trabajado muchísimo y ahora estaba disfrutando de otra cosa", ha señalado Herrera, visiblemente afectada.

"Florinda era Florinda: un ser irrepetible que se ha ido allí donde nos tenemos que ir todos", ha añadido después de visitar el velatorio y dar el pésame a la familia de la actriz.

Por su parte, la actriz Tina Sainz la ha descrito a lacomo "un ser excepcional" que desprendía "una humanidad y alegría" que trascendía a los personajes. Sainz, amiga de Florinda Chico desde la infancia, ha destacado el "talento fuera de serie" de la actriz.

Incluso el Ayuntamiento de Don Benito, su pueblo natal, ha mostrado su pesar y ha destacado su trayectoria humana y artística. El primer teniente de alcalde, Juan Bravo, ha transmitido sus condolencias a la familia de la actriz, que en 2003 recibió la Medalla de Extremadura, y en 2006 el escudo de oro de Don Benito.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.