Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Fiesta callejera repleta de citas hasta el domingo...

Jue, 28/02/2019 - 10:02 -- David Delfin

Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.

El día de Andalucía se celebrará una gymkana familiar  por el centro hustórico, de tal manera que siguiendo una serie de pistas relacionada con la fiesta y Andalucía, se podrán conseguir diversos premios al hallar una reproducción de Momo oculta en un lugar emblemático de la ciudad.                                                                                              

El viernes 1 de marzo, desde las 18 horas se realizará una pasacalles infantil que recorrerá las principales calles del centro desde y hasta la Plaza de la Constitución. Y a partir de las 21 horas se celebrará el concurso de drag queen en el que participarán las siguientes fantasías:

  1. Pájaro de fuego muy carnavalero, con diseño de Francisco Amores.
  2. Ni hombre ni mujer, solo drag; diseño de Mª Ángeles Fernández.
  3. Travestisuario engalanado, diseño de Antonio Mérida.
  4. Metamorfósis de una diosa, diseño de Alfonso García Mena.
  5. Suelta, suelta que voy yo, diseño de Leopoldo García.
  6. A cuatro patas entré y entre dos me escapé, diseño de Carlos Antonio Mascarenhas.
  7. Desnúdame el alam, diseño de Luis A. Montilla.
  8. Wakanda, la última leyenda africana, diseño de Alfonso López Rubio.
  9. 007 sin licencia para plagiar, diseño de Matías Roldá.

El sábado 2 de marzo será una jornada para el disfraz y la batalla de flores. Desde las 19,30 horas la calle Larios acogerá la tradicional batalla de flores desde las 18 horas, y desde las 21,30 horas, los grupos finalistas del concurso de coplas se subirán al escenario de la plaza de la Constitución para reeditar la final de este año. Finalmente, el domingo arrancará el Domingo de piñata desde la 10 horas en el centro con el concurso de presentaciones y mejor piroro a Málaga, a las 13,30 horas la Gran boqueroná, y desde las 17 horas, el Entierro del boquerón.

Fotografía_ Fundación Carnaval de Málaga.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.