Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Historia de un hombre que lo dio todo por el Carnaval

Mié, 29/09/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Francisco Gallego López comienza su andadura en el año 83 de la mano de Loli y Juan Requena en la murga "Los Dandys". El, que siempre habia cantado, le gusto tanto esta idea de los carnavales, por aquellos dias olvidado por todos, que convence a todos sus hermanos a que salgan con el y asi forman esta agrupación, ganando el Primer premio de letras en la modalidad de murgas. Por aquel entonces se celebraba el Concurso en su integridad en el Teatro Cine Alameda.

Al año siguiente esta agrupación concursa con el tipo de "Los Pregoneros Malagueños" consiguiendo el primer premio de murgas, para muchos queda en el recuerdo a Paco Gallego tirando de un burro en mitad del escenario pregonando al que vendia las cañas pa tender. Hasta tuvieron que ponerle un enorme 'dodotis' al pobre animal para que no hiciera sus necesidades en mitad de la actuación.



En el año 85 fueron "Marionetas Rebeldes" consiguiendo el tercer premio de murgas, con una puesta en escena bastante conseguida. En el año 86 la agrupación deja de salir a causa de la muerte del padre de los Gallegos Don Francisco Gallego Briales. Superado este bache en el año 87 cambian a comparsa siendo Paco el que la dirige llamándose "Los chavos de la Escoba" consiguiendo el tercer premio. El año 88 fue bastante complejo, la comparsa se fusiona con la antigua de agrupación de Miguel Gonzalez pasando a llamarse "A golpes de Mar" con la dirección de Miguel Gonzalez y Paco Gallego. Ese mismo año tambien sale en un cuarteto llamado Trio Carnaval, llevándose el Tercer premio en cuartetos y el Tercer premio en comparsa.



El año 89 salen con el nombre de "La Corte de Luis XIV" obteniendo un meritorio quinto premio. Ese mismo año tambien se aventura en sacar el coro "Gentes de entonces" despertando un gran interes en el publico de Malaga por esta modalidad bastante olvidada en estos dias.



La decada de los 90 comienza con el auge del carnaval de malaga en el cual cada vez existian mas agrupaciones coincidiendo con los ultimos coletazos de esta gran comparsa, este fue el año de la comparsa "Tras la Tormenta" quedando semifinalistas.



En el año 91 se hace cargo de la comparsa Javier Molina cuñado de Paco y componente de la agrupación y con letra y musica de Belen Gallego y Javier Molina se hacen llamar "Fantasia Alfarera" consiguiendo el tercer premio en este año empiezan despuntar los jóvenes de la familia Gallego componentes de la actual comparsa.



El año 92 la agrupación pasa por su peor etapa ese año fueron "Cuerda, Caña y Fantasia" quedando fuera de la final.



Esta comparsa culmina su andadura por el carnaval de Malaga en el año 93 con la agrupación "Deja Que te Cuente" quedando semifinalistas.



Aquí Paco Gallego se retira como componente de agrupaciones cogiendo las riendas sus sobrinos e hijos y quedando el como representante legal de la agrupación.



Pienso que para cualquier carnavalero es el ejemplo a seguir y creo que no hay nadie que haya aportado mas que el al Carnaval de Malaga.

Siempre estaras con nosotros.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

 La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y Cervezas Victoria celebrarán a lo largo del mes de julio la primera edición de las Noches Carnavaleras, un evento que acogerá en tres jornadas a algunas de las mejores agrupaciones participantes en el C

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

~56 agrupaciones participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de 2019.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida