Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La comparsa de Maxi y Jesús Karasucia y la comparsa de Guti y Ginés González en la Cuarta Preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2011

Mié, 16/02/2011 - 18:44 -- CarnavaldeMalaga.com

De todos es conocido que en el carnaval hay movimientos cada año entre agrupaciones. Pero no es tan común en Málaga ver movimientos de autores entre agrupaciones veteranas, aunque este año los hay. Máximo Gomez deja la autoría de la comparsa de Arroyo de la Miel, pero esta vez no descansa, sino que ahora escribe a la agrupación de Jesús de Martín "Karasucia", la comparsa "La Sociedad".

Jesús Gutierrez descansaba este año porque ha sido papá, ¡enhorabuena a los tres!. Pero aunque descansa de ensayos, sigue afilando la pluma escribiendo el repertorio de la comparsa de Ginés González de Arroyo de la Miel "El Corralón de la tripa" que se queda sin autor.

Una noche especial sin duda alguna para ambas agrupaciones. También escucharemos a la comparsa "La Tribu de los Secretos" de Andrés Benítez García, en el 2009 concursaron con el nombre de "La Esclava".

Otro de los movimientos importantes de este carnaval es el de Ángel Javier Gallego Domínguez que deja este año la modalidad de comparsa para formar una nueva murga "Los Juan Ignacio". Esta noche se estrena su agrupación en el Teatro Alameda.

En la modalidad de murgas contaremos también con la murga del Kike "Pa lo kemos keao", la murga de Migue Merchán "Las Big Mac del Charleston" que vuelven al concurso despues de un largo descanso, la murga de Alhaurín "Los Limpios de Polvo y Paja" de nuestro amigo Albarracín y la murga de Alberto "Los Gadchets del Oficio".

Y estas serán solo algunas de las novedades que encontraremos hoy en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2011. Os dejamos el orden completo y el listado de agrupaciones para hoy:

Miercoles 16/02

Los Gadchets del Oficio (Murga)
La Sociedad (Comparsa)
Pa lo Kemo Keao (Murga)
La Tribu de los Secretos (Comparsa)

DESCANSO

Las Big Mac del Charleston (Murga)
Los Juan Ignacio (Murga)
El Corralón de la Tripa (Comparsa)
Los Limpios de polvo y paja (Murga)

¡Os esperamos!

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Falleció Miguel Ángel Crespo, el murguista, el creador de disfraces, el presidente de la Fundación; a quien el carnaval siempre tuvo cerca, también cuando a todos nos faltaba experiencia.

Toni Vertedor dirige y presenta en ONDA AZUL Radio el programa CARNAVALEANDO. Los lunes desde las 18 horas en el 97,4 FM o desde el sitio www.ondaazulmalaga.es.

..en un año estará rehabilitado el edificio que albergará la nueva sede de la Fundación, el que antaño fuera convento de San Andrés, o el antiguo mesón Torrijos...

La población de Tarma es conocida por La Perla de los Andes y es el lugar donde se celebra un carnaval caracterizado por la representación de parodias a las clases sociales acomodadas, instituciones públicas y autoridades, por parte de los festeja

En 1964 se celebró por vez primera este desubicado carnaval en el barrio londinense de Notting Hill, seguramente como añoranza de la fiesta en la caribeña Isla de Trinidad y como prueba de la gran diversidad de razas y culturas que habitan la capi

Los orígenes de la celebración carnavalesca en La Colonia Tovar, una pequeña localidad situada en el Estado de Aragua, Venezuela; están en sus orígenes centroeuropeos.

El Carnaval en Alemania es conocido como la Quinta Estación. En plena estación invernal, los alemanes salen a las calles de las principales ciudades del país germánico.