Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La comparsa de Maxi y Jesús Karasucia y la comparsa de Guti y Ginés González en la Cuarta Preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2011

Mié, 16/02/2011 - 18:44 -- CarnavaldeMalaga.com

De todos es conocido que en el carnaval hay movimientos cada año entre agrupaciones. Pero no es tan común en Málaga ver movimientos de autores entre agrupaciones veteranas, aunque este año los hay. Máximo Gomez deja la autoría de la comparsa de Arroyo de la Miel, pero esta vez no descansa, sino que ahora escribe a la agrupación de Jesús de Martín "Karasucia", la comparsa "La Sociedad".

Jesús Gutierrez descansaba este año porque ha sido papá, ¡enhorabuena a los tres!. Pero aunque descansa de ensayos, sigue afilando la pluma escribiendo el repertorio de la comparsa de Ginés González de Arroyo de la Miel "El Corralón de la tripa" que se queda sin autor.

Una noche especial sin duda alguna para ambas agrupaciones. También escucharemos a la comparsa "La Tribu de los Secretos" de Andrés Benítez García, en el 2009 concursaron con el nombre de "La Esclava".

Otro de los movimientos importantes de este carnaval es el de Ángel Javier Gallego Domínguez que deja este año la modalidad de comparsa para formar una nueva murga "Los Juan Ignacio". Esta noche se estrena su agrupación en el Teatro Alameda.

En la modalidad de murgas contaremos también con la murga del Kike "Pa lo kemos keao", la murga de Migue Merchán "Las Big Mac del Charleston" que vuelven al concurso despues de un largo descanso, la murga de Alhaurín "Los Limpios de Polvo y Paja" de nuestro amigo Albarracín y la murga de Alberto "Los Gadchets del Oficio".

Y estas serán solo algunas de las novedades que encontraremos hoy en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2011. Os dejamos el orden completo y el listado de agrupaciones para hoy:

Miercoles 16/02

Los Gadchets del Oficio (Murga)
La Sociedad (Comparsa)
Pa lo Kemo Keao (Murga)
La Tribu de los Secretos (Comparsa)

DESCANSO

Las Big Mac del Charleston (Murga)
Los Juan Ignacio (Murga)
El Corralón de la Tripa (Comparsa)
Los Limpios de polvo y paja (Murga)

¡Os esperamos!

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Los ingresos obtenidos servirán para la promoción formativa de jóvenes de entre 18 y 21años en riesgo de exclusión social de la capital.

El pintor y grabador de origen flamenco Jan van Bike Miel desarrolló gran parte de su carrera pictórica en Roma.

Mascarada patinando,  (h. 1620) Por su estilo minucioso y documental, el pintor flamenco Denis Van Alsloot era elegido a menudo para ilustrar acontecimientos de la vida pública.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor

Rafael Acejo incorpora a nuevos miembros para aunar juventud y experiencia en esta nueva etapa

Los seis días durante los que se celebra el carnaval en la localidad de Lucerna, Suiza, tienen como protagonistas a Fritschi (hombre mayor) y su familia, su mujer: Fritschene, y el Fritschikind o hijo de Fritschi.

El origen carnavalesco en Barranquilla está en España, dentro del marco de las celebraciones festivas que se celebraban en la vieja Europa.  Su primer carnaval oficial se celebra en 1888, cuando la ciudad era una pequeña población; si bien, todo i