Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

La Fundación del Carnaval constituirá un Consejo Asesor...

Vie, 22/06/2018 - 19:48 -- David Delfin

MÁLAGA, 20 DE JUNIO DE 2018.- El Patronato de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga acordó el pasado lunes en reunión ordinaria la constitución del Consejo Asesor de la entidad, tal y como marca la normativa vigente de Fundaciones a nivel autonómico y por la que se rige esta institución con sus propios Estatutos.

Este órgano consultivo integrará a distintos actores de las diferentes realidades de la fiesta para colaborar con su desarrollo y trasladar al Patronato cuantas inquietudes deseen transmitir a fin de mejorar y hacer crecer el Carnaval en sus fechas habituales y durante todo el año.

La figura del Consejo Asesor sirve como método de apertura de la Fundación del Carnaval a las distintas inquietudes del colectivo carnavalero y abre una nueva etapa en la institución que se verá ampliada con la apertura de la Casa del Carnaval en próximas fechas.

A este respecto, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, expresó su satisfacción “ante un hecho que reivindicamos al inicio de esta legislatura y que ponemos en marcha con la creación del Consejo Asesor. Esta nueva figura dentro del organigrama de nuestra institución servirá para garantizar el futuro de la fiesta”.

Reforma del Patronato de la Fundación del Carnaval

La puesta en marcha del Consejo Asesor ha llevado a una reestructuración del Patronato, que fue informado en la reunión ordinaria celebrada el pasado lunes 18 de junio.

Así, Ignacio Juárez será el coordinador del Consejo Asesor en el Patronato, mientras que Carlos Torres ocupará el cargo de Adjunto a la Presidencia y Coordinador General. Toni Vertedor es el nuevo Vicepresidente de la Fundación y Jesús Juárez sumará el área de Educación a las de Acción Social y Relaciones Ciudadanas.

El Patronato queda constituido de la siguiente manera:

Rafael Acejo Martín

Presidente

Carlos Torres Enríquez

Adjunto a Presidencia / Coordinador General

Toni Vertedor López

Vicepresidente / Coordinador de Grupos de Canto

Pablo Paneque Martín

Secretario General / Área Económica

Juan Acejo Martín

Coordinador Asuntos Internos / Sede Social

Celestino Pazos García

Administración / Asuntos Legales

Belén Caballero Mellado

Relaciones Institucionales

Jesús Juárez Pérez-Cea

Acción Social / Relaciones Ciudadanas / Educación

F.J. Cristófol Rodríguez

Estrategias / Asesor de Comunicación

José Luis Pérez Cerón

Comunicación

Montserrat Segado Fernández       

Coordinadora de Dioses / Drag

Ignacio Juárez Pérez-Cea

Coordinador del Consejo Asesor

Paqui Prieto Núñez

Actividades Infantiles / Juveniles

Raquel Espejo García

Secretaria / Administración

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.