Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

Agrupaciones  que han alcanzado la gran final de concurso de coplas 2019, según orden de actuación en semifinales:

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

COMPARSAS:

·         Los fabulosos

El lema era inconfundible. Durante décadas fue la 'banda sonora' de la céntrica calle Nueva, y aún resulta extraño pasar por esta vía sin recordar su popular lema.

En 1989 una comparsa de mujeres se disfrazaba de varón para recrear el míto bíblico de la creación de los elementos, los animales y el hombre…, y cómo Dios al darse cuenta de lo que le faltaba al mundo… “creó de la costilla de él, la que fue s

El estreno de Tezenis también va a coincidir con la llegada a la calle de Victoria's Secret, uno de los gigantes mundiales de la moda íntima, que ocupará... 

El creador de cómo ducharse con 11 litros de agua llega ahora cómo reducir el ruido de Málaga. ¿No se le había ocurrido a nadie antes? Pues la receta es bastante simple y la ha dado el propio alcalde: hablar bajito…

Promocionar el carnaval de Málaga, una tarea de todos. Aunque esta web lleve activa más de una década gracias a la generosidad de Nono Martínez, seguramente soy de los últimos en incorporarme a la actividad de las redes sociales,

Las calles de Campillos todavía tienen heridas del temporal; Los trabajos intensivos han permitido retirar la mayor parte del lodo y el barro que se adueñaron de la localidad, pero en las zonas más afectadas...

Un Bien de mucho interés; Que el pasado mes de enero se publicase por parte de la Junta de Andalucía el procedimiento para la inscripción en el catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz al Carnaval de Cádiz  como Bien de Interés Cultural e

'Hablar bajito, la película', la respuesta de los vecinos del Centro a la propuesta del alcalde de Málaga; La Asociación de Vecinos Centro Antiguo Málaga crea un vídeo ironizando sobre la solución planteada por Francisco de la Torre…

La ocupación sistemática de las calles peatonales por parte de empresas de alquiler de patinetes eléctricos está generando numerosas críticas de vecinos y personas con movilidad reducida.

La Fundación ha dado a conocer el orden de actuación de las agrupaciones que han alcanzado la fase de semifinales del concurso de coplas… Aguarda su majestad el Cervantes. Las sesiones comenzarán a las 20 horas.

Agrupaciones según orden de actuación en preliminares: 

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

Últimas preliminares del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Más de mil familias en Málaga recurren a servicios sociales para pagar la luz. El Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja canalizan las ayudas para evitar el corte del suministro…

BUENAS NOCHES A TODOS,

La capital contó con un Juzgado Especial de Vagos y Maleantes y, desde 1971, con el Juzgado de Peligrosidad Social, encargados de reprimir conductas homosexuales, que se consideraron delito hasta la reforma de 1978…

El 65% de los padres y madres afirma que no juega lo suficiente con sus hijos, a pesar de que el 73,7% están concienciados de la importancia del juego…

Mi Superman al fin ya se durmió porque mañana hay cole,

Desde temprano, la escalinata principal del Ayuntamiento se llenaba de las decenas de personas y equipos que participaron en el rescate de Julen del pozo del cerro de la Corona, en Totalán, que además recibían un fuerte aplauso de vecinos...

Quinta y sexta preliminar del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

El verso elegido por Idígoras para complementar su obra, una recreación de la famosa fotografía de Robert Doisneau 'El beso', era el inicio del poema 'Los besos dados' de uno de los poetas más destacados de la Generación del 27...

Pero el proyecto de su vida no solo lo conecta con lo que es, sino también con el sitio al que pertenece. A Antonio Banderas se le ilumina la cara cuando habla de su teatro, al que se refiere como su «niño»..

Hace cuarenta años nuestro gran Carlos Cano, enamorado de Ronda, escribió una copla que pronto se convertiría en un emblema para los andaluces y andaluzas: «De Ronda vengo, lo mío buscando, la flor del pueblo, la flor de mayo, verde, blanca y verd

Un total de 333 inmigrantes son trasladados al puerto de Málaga después de haber sido rescatados hoy de seis pateras en las que se desplazaban en el mar de Alborán, han informado fuentes de Salvamento Marítimo…

Durante la tercera y cuarta sesión de preliminares del concurso de coplas los autores nos recordaron que vivir es, sobre todo, una labor de compromiso con las cosas de la vida pasadas, presentes… y futuras.

La sanidad pública de Málaga necesita una fuerte inyección económica para salir del pozo, poder afrontar con garantías el futuro y ofrecer una asistencia de calidad a la población, que cada vez está más envejecida...

Hablar más bajito. Esa es la receta que Francisco de la Torre ha dado esta mañana para acabar con el problema del ruido en las calles de Málaga y que tiene especial afección en zonas como el Centro...

Páginas

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

Agrupaciones  que han alcanzado la gran final de concurso de coplas 2019, según orden de actuación en semifinales:

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

COMPARSAS:

·         Los fabulosos

En Mundaka se celebra una de las tradiciones carnavalescas más singulares de Bizkaia. Una costumbre única en la que los hombres ataviados de atorrak y las mujeres de lamiak recorren por separado las calles de este pueblo costero.

En 1998 el carnaval de Mazatlán cumplió un siglo de existencia en su fase moderna.

El carnaval de Oruro en Bolivia, comienza 40 días antes de la Pascua, con el primer convite en devoción a la Virgen del Socavón, en el que todos los conjuntos visitan el templo donde tiene lugar la ceremonia del permiso y la promesa.

El concurso de agrupaciones y los actos en la calle dan cita a miles de ciudadanos que han querido sumarse a sus más de cincuenta actividades.