Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La nueva Casa del Carnaval abre sus puertas...

Mar, 01/10/2019 - 18:52 -- David Delfín

La plaza de la Libertad acogerá una gran fiesta popular con actuaciones y pasacalles con motivo de la inauguración

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga abrirá las puertas de La Casa del Carnaval el próximo 5 de octubre en una jornada que contará con actuaciones y actividades lúdicas a partir del mediodía. La inauguración institucional se celebrará el 4 de octubre con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, patrocinadores y colaboradores.

La jornada contará con actuaciones de grupos de canto de toda Andalucía que han mostrado su agradecimiento por poder participar en una fecha histórica tan señalada para el Carnaval malagueño. Además, durante la mañana, se celebrará un pasacalle por el barrio de El Perchel que contará con fantasías y grupos de animación y finalizará con las actuaciones de murgas y comparsas infantiles.

La tarde y noche quedarán reservadas a las agrupaciones de canto. Mientras se desarrollarán visitas al interior de La Casa del Carnaval y se dispondrá de una carpa con comida y bebida a precios populares. La Concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha expresado su satisfacción por que “Málaga cuente con un espacio para hablar del Carnaval todo el año, donde se pueden realizar talleres, exposiciones y de esta forma fomentar una tradición tan arraigada a la ciudad”.

A este respecto, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, expresó su satisfacción ante la consecución de este reto, ya que “posiciona la Fiesta en el lugar que merece y sirve como prólogo a la celebración del 40 aniversario de la recuperación del Carnaval, que se desarrollará a lo largo del año 2020 con actividades en las fechas habituales y en otras estaciones”.

Acejo apuntó igualmente dos fechas de especial interés: el jueves 26 de septiembre, en la fábrica de Cervezas Victoria, se presentará la antología del 40 aniversario del Carnaval malagueño; el miércoles 30 de octubre, en el Gran Hotel Miramar, la presentación de los actos del Carnaval 2020.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Toni Vertedor entrevista a los autores de la Murga de Pariente: José Carlos Muñoz Pariente, Tomás García y a su director, Raúl Arribas Buba.

Toni Vertedor entrevista a José del Castillo, Peli; Manuel Jesús Delgado Martín, Kara; y a Juan Luis Leal quien interpreta junto a Sergio González Planes y Fran Romero el pasodoble “Somos cultura” de la comparsa Los Calleheros (2017) original de F

Videos del programa Carnavaleando TV. I Temporada 2017-18 con Toni Vertedor y producción de Antonio Romero. Programa dedicado a la Murga de Merchan, disponible en el siguiente enlace:

La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ha presentado el cartel oficial del Carnaval de Málaga 2020, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y que ha sido realizado por el diseñador y director malagueño Carlos Murante.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta