Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Muere el exalcalde de Málaga Pedro Aparicio

Jue, 25/09/2014 - 20:48 -- David Delfin

La recuperación del carnaval entre 1979 y 1980 fue fruto de una suma de voluntades: Las murgas Los Maomas (sin H) y Claudio y sus Senadores, el ambiente generador de las peñas de la ciudad, el Pub Pepeleshe y Luis Melero, doña Vicenta Peinado y Caracola Perchelera... aunque de forma muy resumida, hoy es posible afirmar, que todos acabaron por encontrarse; y la primera Corporación Municipal de la actual Democracia, se sumó a este proyecto ciudadano propiciando la recuperación de la fiesta en febrero de 1980, un acontecimiento que hoy constituye el fenómeno cultural más relevante de la historia de la ciudad de los últimos cuarenta años.

Acabamos de conocer el triste fallecimiento del Alcalde don Pedro Aparicio, una noticia que nos permite recuperar de la hemeroteca de SUR, la crónica firmada por Julián Semero del acto en el Pub Pepeleshe el 11 de setiembre de 1979, donde el Alcalde se compromete a favorecer la recuperación del Carnaval.

Descanse en Paz.
David Delfín

DIARIO SUR: Muere el exalcalde de Málaga Pedro Aparicio
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201409/25/muere-exalcalde-malaga-pedro-20140925133529.html

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.