Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Por Arte de Magia y Culo Veo Culo Quiero, ganadores del Concurso de coplas 2008

Sáb, 26/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




La de 2008 fue una intensa final del concurso de coplas en Málaga que comenzó a las nueve y media de la noche en el Teatro Cervantes, que se prolongó hasta poco antes de las cinco de la madrugada, y en el que los grupos reconocieron con el Pito de Oro por su labor a la fiesta, a un compañero de los grupos que ha hecho escuela: Pepe León Losada. Y la Fundación Ciudadana del Carnaval entregó las insignias que reconoce la participación durante veinticinco años de trayectoria carnavalesca a una saga y una familia los Gallego: Pepe Gallego, Paco Gallego (Pacurri), Antonio Carlos Rojas Gallego, y, Rubén Gallego.

Al filo de las cinco y cuarto de la madrugada se hacía público el fallo del jurado que otorgaban los primeros premios de sus modalidades a la murga Culo Veo, Culo Quiero; y, a la comparsa Por Arte de Magia. Previamente publicaba su fallo de los mejores pasodoble dedicados a Málaga en cada modalidad, premio patrocinado por Café Santa Cristina, al de la comparsa La Misión; quedando desierto el premio en la modalidad de murga.

La clasificación del Concurso de coplas fue el siguiente:

 MURGAS:

 

  1. CULO VEO, CULO QUIERO, de Miguel Ángel Merchán.
  2. PA VIAE ER MÍO, de Alberto Zumaquero.
  3. LOS ENGANCHAOS, de Benjamín Pastor.
  4. HASTA LOS ZOJOS, de Jorge Montesinos y Chema Corpas.
  5. LOS MAESTROS LIENDRES, de Pariente y Raúl Arribas

 COMPARSAS:

 

  1. POR ARTE DE MAGIA, de Dede Cortés y Juani Serrano.
  2. LA MISIÓN, de Sergio Lanzas y Antonio CArlos Rojas.
  3. EL GRAN MUSICAL, de los hermoanos Gutiérrez.
  4. EL GUARDIÁN DE LA PALABRA, de Jesús Martín.
  5. CASSANOVA, de Juan Manuel Germán y José A García.

 

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Toni Vertedor dirige y presenta en ONDA AZUL Radio el programa CARNAVALEANDO. Los lunes desde las 18 horas en el 97,4 FM o desde el sitio www.ondaazulmalaga.es.

El Auditorio Parque de las Portadas de la localidad sevillana de Bormujos será el escenario del III Festival de Carnaval de Bormujos, que se celebrará el sábado 4 de junio, a partir de las nueve de la noche.  Un total de cinco agrupaciones de Cádi

..en un año estará rehabilitado el edificio que albergará la nueva sede de la Fundación, el que antaño fuera convento de San Andrés, o el antiguo mesón Torrijos...

En 1964 se celebró por vez primera este desubicado carnaval en el barrio londinense de Notting Hill, seguramente como añoranza de la fiesta en la caribeña Isla de Trinidad y como prueba de la gran diversidad de razas y culturas que habitan la capi

Los orígenes de la celebración carnavalesca en La Colonia Tovar, una pequeña localidad situada en el Estado de Aragua, Venezuela; están en sus orígenes centroeuropeos.

El Carnaval en Alemania es conocido como la Quinta Estación. En plena estación invernal, los alemanes salen a las calles de las principales ciudades del país germánico.

Es el Carnaval, Entroido o Entrudo, según nos encontremos en Galicia o en Portugal.