Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Por Arte de Magia y Culo Veo Culo Quiero, ganadores del Concurso de coplas 2008

Sáb, 26/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




La de 2008 fue una intensa final del concurso de coplas en Málaga que comenzó a las nueve y media de la noche en el Teatro Cervantes, que se prolongó hasta poco antes de las cinco de la madrugada, y en el que los grupos reconocieron con el Pito de Oro por su labor a la fiesta, a un compañero de los grupos que ha hecho escuela: Pepe León Losada. Y la Fundación Ciudadana del Carnaval entregó las insignias que reconoce la participación durante veinticinco años de trayectoria carnavalesca a una saga y una familia los Gallego: Pepe Gallego, Paco Gallego (Pacurri), Antonio Carlos Rojas Gallego, y, Rubén Gallego.

Al filo de las cinco y cuarto de la madrugada se hacía público el fallo del jurado que otorgaban los primeros premios de sus modalidades a la murga Culo Veo, Culo Quiero; y, a la comparsa Por Arte de Magia. Previamente publicaba su fallo de los mejores pasodoble dedicados a Málaga en cada modalidad, premio patrocinado por Café Santa Cristina, al de la comparsa La Misión; quedando desierto el premio en la modalidad de murga.

La clasificación del Concurso de coplas fue el siguiente:

 MURGAS:

 

  1. CULO VEO, CULO QUIERO, de Miguel Ángel Merchán.
  2. PA VIAE ER MÍO, de Alberto Zumaquero.
  3. LOS ENGANCHAOS, de Benjamín Pastor.
  4. HASTA LOS ZOJOS, de Jorge Montesinos y Chema Corpas.
  5. LOS MAESTROS LIENDRES, de Pariente y Raúl Arribas

 COMPARSAS:

 

  1. POR ARTE DE MAGIA, de Dede Cortés y Juani Serrano.
  2. LA MISIÓN, de Sergio Lanzas y Antonio CArlos Rojas.
  3. EL GRAN MUSICAL, de los hermoanos Gutiérrez.
  4. EL GUARDIÁN DE LA PALABRA, de Jesús Martín.
  5. CASSANOVA, de Juan Manuel Germán y José A García.

 

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Un total de 13 drag queens participaron en el concurso de 2016, una  gala donde la música y la danza cobran especial significación con espectaculares y estudiadas puestas en escena, y en la que resultó galardonada la fantasía Drag Shayla 0

La fiesta municipal de carnaval tendrá lugar el sábado 20 de febrero en la plaza de La Nogalera con pasacalles, actuaciones y concursos de disfraces tanto infantiles como adultos

En la categoría de PRÍNCIPE, la fantasía 'El guerrero del talismán', diseño de Carlos Antonio Mascarenhas, y portado por Iván Fernández Reina, de 11 años, se ha alzado con el cetro de la categoría.

Los orígenes de la celebración carnavalesca en La Colonia Tovar, una pequeña localidad situada en el Estado de Aragua, Venezuela; están en sus orígenes centroeuropeos.

El Carnaval en Alemania es conocido como la Quinta Estación. En plena estación invernal, los alemanes salen a las calles de las principales ciudades del país germánico.

Es el Carnaval, Entroido o Entrudo, según nos encontremos en Galicia o en Portugal.

El Carnaval de Málaga del 35 aniversario concluye con unas cifras de participación históricas. El presidente Rafael Acejo hace un balance positivo: "Hemos dado pasos importantes dentro y fuera.