Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Por Arte de Magia y Culo Veo Culo Quiero, ganadores del Concurso de coplas 2008

Sáb, 26/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




La de 2008 fue una intensa final del concurso de coplas en Málaga que comenzó a las nueve y media de la noche en el Teatro Cervantes, que se prolongó hasta poco antes de las cinco de la madrugada, y en el que los grupos reconocieron con el Pito de Oro por su labor a la fiesta, a un compañero de los grupos que ha hecho escuela: Pepe León Losada. Y la Fundación Ciudadana del Carnaval entregó las insignias que reconoce la participación durante veinticinco años de trayectoria carnavalesca a una saga y una familia los Gallego: Pepe Gallego, Paco Gallego (Pacurri), Antonio Carlos Rojas Gallego, y, Rubén Gallego.

Al filo de las cinco y cuarto de la madrugada se hacía público el fallo del jurado que otorgaban los primeros premios de sus modalidades a la murga Culo Veo, Culo Quiero; y, a la comparsa Por Arte de Magia. Previamente publicaba su fallo de los mejores pasodoble dedicados a Málaga en cada modalidad, premio patrocinado por Café Santa Cristina, al de la comparsa La Misión; quedando desierto el premio en la modalidad de murga.

La clasificación del Concurso de coplas fue el siguiente:

 MURGAS:

 

  1. CULO VEO, CULO QUIERO, de Miguel Ángel Merchán.
  2. PA VIAE ER MÍO, de Alberto Zumaquero.
  3. LOS ENGANCHAOS, de Benjamín Pastor.
  4. HASTA LOS ZOJOS, de Jorge Montesinos y Chema Corpas.
  5. LOS MAESTROS LIENDRES, de Pariente y Raúl Arribas

 COMPARSAS:

 

  1. POR ARTE DE MAGIA, de Dede Cortés y Juani Serrano.
  2. LA MISIÓN, de Sergio Lanzas y Antonio CArlos Rojas.
  3. EL GRAN MUSICAL, de los hermoanos Gutiérrez.
  4. EL GUARDIÁN DE LA PALABRA, de Jesús Martín.
  5. CASSANOVA, de Juan Manuel Germán y José A García.

 

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Adquiere tu ejemplar de 'A lágrima viva', el libro homenaje a Pablo Ráez cuyos beneficios serán íntegramente donados a la Fundación Josep Carreras, creadora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y que investiga y lucha contra la leucemia

Descárgate el libreto de la comparsa LOS INDEPENDIENTES (2018), original de Félix Godoy, Jesús M. Delgado, Kara; Fernando Jiménez Cañestro, y, Sergio González Planes. Con la dirección de Juan Luis Leal Gallardo.

El joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel, realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar a

Tras la muerte del genio de la Calzad

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos.

La Farola y el Dios Momo protagonizan el cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2018. 

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es un acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionados de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corr