Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Por Arte de Magia y Culo Veo Culo Quiero, ganadores del Concurso de coplas 2008

Sáb, 26/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




La de 2008 fue una intensa final del concurso de coplas en Málaga que comenzó a las nueve y media de la noche en el Teatro Cervantes, que se prolongó hasta poco antes de las cinco de la madrugada, y en el que los grupos reconocieron con el Pito de Oro por su labor a la fiesta, a un compañero de los grupos que ha hecho escuela: Pepe León Losada. Y la Fundación Ciudadana del Carnaval entregó las insignias que reconoce la participación durante veinticinco años de trayectoria carnavalesca a una saga y una familia los Gallego: Pepe Gallego, Paco Gallego (Pacurri), Antonio Carlos Rojas Gallego, y, Rubén Gallego.

Al filo de las cinco y cuarto de la madrugada se hacía público el fallo del jurado que otorgaban los primeros premios de sus modalidades a la murga Culo Veo, Culo Quiero; y, a la comparsa Por Arte de Magia. Previamente publicaba su fallo de los mejores pasodoble dedicados a Málaga en cada modalidad, premio patrocinado por Café Santa Cristina, al de la comparsa La Misión; quedando desierto el premio en la modalidad de murga.

La clasificación del Concurso de coplas fue el siguiente:

 MURGAS:

 

  1. CULO VEO, CULO QUIERO, de Miguel Ángel Merchán.
  2. PA VIAE ER MÍO, de Alberto Zumaquero.
  3. LOS ENGANCHAOS, de Benjamín Pastor.
  4. HASTA LOS ZOJOS, de Jorge Montesinos y Chema Corpas.
  5. LOS MAESTROS LIENDRES, de Pariente y Raúl Arribas

 COMPARSAS:

 

  1. POR ARTE DE MAGIA, de Dede Cortés y Juani Serrano.
  2. LA MISIÓN, de Sergio Lanzas y Antonio CArlos Rojas.
  3. EL GRAN MUSICAL, de los hermoanos Gutiérrez.
  4. EL GUARDIÁN DE LA PALABRA, de Jesús Martín.
  5. CASSANOVA, de Juan Manuel Germán y José A García.

 

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Los ingresos obtenidos servirán para la promoción formativa de jóvenes de entre 18 y 21años en riesgo de exclusión social de la capital.

El pintor y grabador de origen flamenco Jan van Bike Miel desarrolló gran parte de su carrera pictórica en Roma.

Mascarada patinando,  (h. 1620) Por su estilo minucioso y documental, el pintor flamenco Denis Van Alsloot era elegido a menudo para ilustrar acontecimientos de la vida pública.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor

Rafael Acejo incorpora a nuevos miembros para aunar juventud y experiencia en esta nueva etapa

Los seis días durante los que se celebra el carnaval en la localidad de Lucerna, Suiza, tienen como protagonistas a Fritschi (hombre mayor) y su familia, su mujer: Fritschene, y el Fritschikind o hijo de Fritschi.

El origen carnavalesco en Barranquilla está en España, dentro del marco de las celebraciones festivas que se celebraban en la vieja Europa.  Su primer carnaval oficial se celebra en 1888, cuando la ciudad era una pequeña población; si bien, todo i