Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Pregón de Benalmádena 2005

Sáb, 29/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Ayer sábado 28 de Enero tuvimos oportunidad de escuchar el pregón del Carnaval de Benalmadena que corrió a cargo del joven cantante Carlos Vila. El frío no impidió que el acto se celebrase en una carpa acondicionada en la Plaza de la Mezquita frente a la Casa de la Cultura "Pablo Ruiz Picasso" en Arroyo de la Miel. El Artista hizo el pregón ameno haciendo mención a la calidad escritores y artistas de esta tierra junto con un recorrido por todas sus calles. Y para terminar, un estribillo que nos dedicó a todos.



Durante todo el transcurso del acto pudimos participar en una mejillonada cortesía de la Pescadería "Los Mellizos", bebida y refrescos -todo gratis- para aquel que se acercó a escuchar el pregón.

Actuaron también la comparsas La Mar Bravía y Hablando en Plata de Arroyo de la Miel.

Deseamos mucha suerte a Carlos en su carrera artística y damos la bienvenida al Carnaval de Benalmádena del 2005 que en la noche de ayer quedó inaugurado.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El pasado 9 de agosto se ha colocado la primera piedra de la rehabilitación del Convento de San Andrés, que acogerá las nuevas instalaciones.

SAL GORDA. CANTARES PICANTES DEL FOLKLORE ESPAÑOL. Manuel Urbano.  Editorial Hiperión. Madrid, 1999. 214 Páginas. 

ÍNDICE

            SIN PELOS EN LA LENGUA.

Falleció Miguel Ángel Crespo, el murguista, el creador de disfraces, el presidente de la Fundación; a quien el carnaval siempre tuvo cerca, también cuando a todos nos faltaba experiencia.

La población de Tarma es conocida por La Perla de los Andes y es el lugar donde se celebra un carnaval caracterizado por la representación de parodias a las clases sociales acomodadas, instituciones públicas y autoridades, por parte de los festeja

En 1964 se celebró por vez primera este desubicado carnaval en el barrio londinense de Notting Hill, seguramente como añoranza de la fiesta en la caribeña Isla de Trinidad y como prueba de la gran diversidad de razas y culturas que habitan la capi

Los orígenes de la celebración carnavalesca en La Colonia Tovar, una pequeña localidad situada en el Estado de Aragua, Venezuela; están en sus orígenes centroeuropeos.

El Carnaval en Alemania es conocido como la Quinta Estación. En plena estación invernal, los alemanes salen a las calles de las principales ciudades del país germánico.