Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Primera semifinal 2010. ¡Va por tí, Miguel González!

Lun, 01/02/2010 - 11:10 -- Juan Jose Rodriguez

Pa ta parao, toy kieto. Al más puro estilo malagueño, fruto de la escuela de Miguel González, de la cual yo también pertenecí con la comparsa Los de la ONU en 1985, se presentó en semifinales esta murga de San Andrés. Con una correcta afinación y buena caracterización del personaje, alternaron pasodobles y cuplés, costumbre casi desaparecida entre las agrupaciones. Bonito y colorido vestuario, voces conjuntadas y tablas de sobra sobre el escenario.

Buscando un tipo. La segunda murga de la noche salió con muchas ganas de agradar. Me gustaría destacar, entre otras cosas, la primera parte de la música del pasodoble, muy buena, así como la letra de los cuplés, sobre todo el que hacía referencia a Indira de Gran Hermano. Como siempre, un popurrí ingenioso y un final muy murguista. Buenos tambien los coros capitaneados por Chana. Jorge y Chema llevan muchos años en nuestro carnaval y eso se nota.

El Ministerio. A esta comparsa se le va notando año a año la evolución en el concurso. Cada vez lo hace mejor y con repertorios más trabajados. Levantó al publico con un buen pasodoble a Miguel González, recordando cómo trajo a Málaga sus vivencias carnavalescas desde Cádiz. Tambien gustó bastante el pasodoble a Marta del Castillo. Me alegra que haya comparsas que se esmeren cada vez más en los cuplés, éstos fueron graciosos como los de una buena murga (como tienen que ser los cuplés, aunque los interprete una comparsa).

Los ositos de peluche. ¿murga o chirigota?. Dá igual, pero como estamos en Málaga y respetando su localidad le llamaré murga. Pues eso, esta murga del Puerto de Santa María gustó mucho al público. Quiso acercarse a nuestra ciudad y a nuestro carnaval cantando un pasodoble pidiendo un carnaval sin fronteras en el que nos acerquemos más unos a otros, incluso sacaron una camiseta del Málaga C.F. arrancando numerosos aplausos. Esta idea la llevaron hasta el final del popurrí donde terminaron mostrando el deseo de "...sentirnos como hermanos". Es curioso el cambio de ritmo tan acentuado entre cuplé y estribillo.

Los hombres del tiempo. Con una presentación con fuerza se presentó esta comparsa de Torremolinos, muy joven pero con voces experimentadas. Muy aplaudido fue su segundo pasodoble dedicado a la ley que pretende suprimir los chiringuitos de las playas. Me pareció un poco largo el estribillo del cuplé, aunque al estar bien interpretado, se hizo más ameno. Tambien se le nota a esta comparsa la evolución favorable en todos los sentidos.

Todo incluído. Con el vestuario de esta murga de Alhaurin el Grande se hubieran disfrazado al menos 8 ó 9 murgas. Muy original la idea de esta agrupación que venían como trabajadores de un hotel en el que solo existe un trabajador que lo hace todo. Yo soy un enamorado de la voz "segunda", y esta murga me hizo disfrutar de una buenas voces segundas en gran parte del repertorio. Gustó mucho un pasodoble dedicado a Miguel González, auténtico protagonista de la noche, que acompañado de Paco Gallego y Dito, se ha ganado por méritos propios un "abono para el Paraiso". Buenos cuplés y un popurrí muy entretenido.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

2ª Edición del concurso de coplas convocado por Bar Susi y Ferreira Café.

Tras la reunión del patronato, continuará durante los próximos cinco años al frente de la Fiesta del Invierno Cálido

El pasado 9 de agosto se ha colocado la primera piedra de la rehabilitación del Convento de San Andrés, que acogerá las nuevas instalaciones.

El 17 de Septiembre a las 20.00h se estrena Carnavaleros, el documental en cine Albéniz.

La población de Tarma es conocida por La Perla de los Andes y es el lugar donde se celebra un carnaval caracterizado por la representación de parodias a las clases sociales acomodadas, instituciones públicas y autoridades, por parte de los festeja

En 1964 se celebró por vez primera este desubicado carnaval en el barrio londinense de Notting Hill, seguramente como añoranza de la fiesta en la caribeña Isla de Trinidad y como prueba de la gran diversidad de razas y culturas que habitan la capi

Los orígenes de la celebración carnavalesca en La Colonia Tovar, una pequeña localidad situada en el Estado de Aragua, Venezuela; están en sus orígenes centroeuropeos.