Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Un hermoso palacio con perlas…

Lun, 02/01/2017 - 13:26 -- David Delfin

La obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre de hotel Príncipe de Asturias, recobró vida el  29 de diciembre; el Gran Hotel Miramar, reconstruido como en sus orígenes...

Estando en nuestra barca

sentimos una mañana

que llegó a nuestros oídos

un repique de campanas.

Nuestras trallas las tiramos

en las malditas arenas

y fuimos todos gustosos

a recibir a nuestra Reina.

El valiente Príncipe de Asturias

heredero de nuestra nación

no quería que lo guardaran

en esta gran población.

Los esclavos del mar pedimos

que les hagan a los soberanos

un hermoso palacio con perlas

que se crían en el océano.

A la familia Real

un gran viva se merece

y su esposo Alfonso XIII.

Cuando lleguen a su palacio

Les dirán a los madrileños

que donde está la nobleza

Es en el pueblo malagueño.

Comparsa LOS ESCLAVOS DEL MAR, 1927.

Introducción DIARIO SUR. El Gran Hotel Miramar se viste de gala en su estreno.

http://www.diariosur.es/turismo/201612/30/gran-hotel-miramar-viste-20161229222223.html

Notas:

1.-WIKIPEDIA: Hotel Miramar o palacio de Miramar es un edificio de estilo modernista, con la fachada principal orientada hacia la bahía de Málaga y el mar Mediterráneo. El inmueble, obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan y cuya construcción data de 1926, fue proyectado en origen como un hotel, aunque también ha servido como sede de la Audiencia Provincial. Considerada la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, tras cinco años en construcción fue inaugurado el 10 de febrero de 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre «Hotel Príncipe de Asturias», aunque tras la proclamación de la Segunda República se le cambió el nombre por el de «Hotel Miramar»…

2.-Hemos solicitado a Malakatown un video de la comparsa Los esclavos del mar de 1927. Nos han dicho que están en ello. Os mantendremos informados.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Siete ediciones de La Previa marcan el punto de partida del Carnaval 2018.

¡ATENCIÓN CARNAVALEROS! Este año emitimos todo el #COACMLG en directo en #101tv desde el 17 de Enero. Con los comentarios de @malakahin y @Jose__Moreno ¡Pásalo! #CarnavalMLG...

La venta de abonos y entradas para las semifinales y Gran Final del COAC comenzará el 17 de enero. Podrán adquirirse a través de las taquillas físicas y virtuales del Teatro Cervantes. 

A mediados de los años ochenta todos éramos andaluces del futuro.  La generación que venía de protagonizar la Transición había asumido una condición relevante mientras el entorno se transformaba sin tregua ni descanso, y el futuro ya no era el día

Nueve de setiembre de 1979. Sección de opinión de SUR, página 7.

El humorista gráfico de SUR, Ángel Idígoras, ofreció la conferencia inaugural del Carnaval 2017 el pasado 26 de enero en el auditorio del Museo Picasso Málaga. El viñetista fue introducido por el periodista Pepelu Ramos.