Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Unos regresan y otros se estrenan.

Vie, 25/06/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Siempre es buena la sangre fresca en carnaval, tan necesaria como la vuelta de grandes carnavaleros. Por eso, en este artículo le ponemos sobre la pista de las agrupaciones que se estrenan este año y las agrupaciones que vuelven tras uno o varios años sabáticos. Cómo imagináis cuando se trata de agrupaciones noveles es muy difícil a estas alturas poder confirmar que efectivamente su proyecto se traducirá en el teatro o la calle, por ello avisamos de que lo que exponemos son solo intenciones. En cualquier caso, siempre es buena noticia que crezca el número de participantes.


- FUENGIROLA: Un antiguo componente de la comparsa de Fuengirola que triunfara a principios de los 90 se ha decidido a reclutar a jovenes aficionados con la intención de fundar la que en este momento sería única agrupación fuengiroleña. Aunque su idea es la de montar una comparsa no se descarta que al final se decantaran por la murga.


- Aquél que fué autor y director de la murga de Torremolinos 'los del agujero' y autor además de comparsas hace pocos años está más que dispuesto a volver. Para ello, parece que quiere recuperar los pilares de aquella murga y reforzarla con una aplastante mayoría de nuevos componentes. Consultado por nuestra fuente aclaró que si no podía ser al final por falta de componentes, no descartaba formar un cuarteto. Ánimo Felix.


- Jose Carlos Muñoz "Pariente", que ganara el primer premio durante dos años consecutivos (2002 y 2003) con "El cuarto es nuestro" y "El moragón" , parece que se ha propuesto crear una agrupación nueva compuesta por él y algun que otro miembro de  "Ya llegan los cuartos".  Les deseamos toda la suerte del mundo a la que sabemos será en 2005 una de las referencias y una de las agrupaciones a las que estar atento.


- Tras unos rumores que apuntaban que Jorge Real se había dirigido a antiguos componentes de la murga de Arroyo de la Miel para unirse en una nueva agrupación, parece que estos se han decidido a montar la suya propia. Hemos preguntado al respecto a alguno de sus responsables y nos ha confirmado el proyecto, pero confirma que será una agrupación completamente nueva y que apenas habrá representación de aquella otra agrupación. Sabemos además que algunos de sus componentes han pertenecido anteriormente a la comparsa de Ginés González y que intentan además haya incorporaciones provenientes de Málaga, Fuengirola y Torremolinos.


- Vuelve David Santiago. Trás los rumores que desgraciadamente apuntan a la ausencia de comparsas punteras como la de Guti o Los Gallegos, una noticia que sin duda consuela es la de la vuelta del gran autor David Santiago. Trás un año sabático que ha dedicado a la fundación de la Peña "Dito", David, uno de los autores más galardonados y reconocidos de la capital, nos traerá una nueva comparsa de la que ya se rumorea incluso el tipo, de confirmarse aseguro que el nombre será al menos llamativo. Esperemos que vuelva para quedarse.


- Uno de los referentes del carnaval Alhaurino, que cosechara sus mayores éxitos a comienzos de la década pasada, parece que se ha decidido a volver. Hablamos en efecto de Los Pioneros, comparsa ya clásica en los certámentes del Cervantes. Los jóvenes comparsistas de "La Cárcel Vieja" o "La Hacienda", que probablemente sea la revelación de los últimos años, tendrán en 2005 competencia en su localidad. Deseamos suerte a ambas y animamos a Rengel a que coja ejemplo y haga lo propio, Alhaurin y toda la provincia lo agradecería.


- Otra novedad podría ser la participación de la murga femenina de "El Bola" de Marbella que podría estrenarse en el Cervantes tras un año sin salir.Una nueva murga proveniente de El Palo, otra fundada por "La Gorda" del cuarteto y una comparsa que recuperaría a algunos de los componentes de la comparsa de Los Niños podrían ser otras novedades, aunque estos últimos datos no merecen demasiada credibilidad por el momento. Ojalá así sea.


 

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.