Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ves, un teatro romano…

Lun, 15/08/2016 - 14:14 -- David Delfín

En agosto de 1951 se confirmaban las sospechas: los restos hallados meses antes en la calle Alcazabilla pertenecían a un recinto ahora recuperado para el uso escénico; La construcción de la antigua Casa de la Cultura causó…

Siendo un chiquillo

paseaba por tus calles

de la mano de mi padre

por esta tierra bendita.

Siempre veía

con qué orgullo me enseñaba

cada rincón que guardaba

desde su niñez.

Vimos el Parque

y junto al muelle pesquero

la figura malagueña

de mi Cenachero,

mira el Faro que no deja de guiñar

quiere conquistar al mar

y al marinero.

Juntos se arropan con las olitas

en la oscuridad...

Unas barquillas

que se bañan en la playa de espumas y de sal

sus lindas calles

donde el aire regala

olor a jazmines y olor azahar

y un castillo

que junto a la Alcazaba

vela por las noches de nuestra ciudad.

Ves, una plaza de toros,

llena de emoción

ves, un teatro romano

a la calle Larios y la vieja estación.

Nunca podré olvidar esa tarde

paseando con mi padre

lo que me enseñó

era sentirme yo malagueño

el conocer a mi pueblo

y mi tradición

hoy paseo junto a mi niño

y el padre soy yo.

Murga TE LA CLAVO TOA, 2004. Autores: Benjamín Pastor y Raúl Berrocal.

Introducción DIARIO SUR. El Teatro Romano ‘cumple’ 65 años

http://www.diariosur.es/culturas/201608/14/teatro-romano-cumple-anos-20160813181006.html

Malakatown.es

Video de TE LA CLAVO TOA en este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=1aeKL7bB424

Cartel del Carnaval de Málaga 2025

Carnavaleando

El COAC 2025 ya tiene fechas confirmadas: las semifinales se llevarán a cabo del domingo 16 al miércoles 19 de febrero, mientras que la esperada Gran Final será el viernes 21 de febrero.

Aquí os dejamos el orden de preliminares del Carnaval de Málaga 2025

Sábado 8 de febrero 

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

En la noche de los cuchillos largos despuntaron Los herejes, Los artesanos de Málaga, el cuarteto juvenil La virgen de la cueva Los verdaderos patronos.

A tan solo 24 horas de conocer el fallo del jurado, destacaron la comparsa almeriense La jaula de las locas y la murga tarifeña La guirigotissima.

Los carnavaleros se trasladaron al Teatro Cervantes tras una gran fase de preliminares. Durante la noche, destacaron El cuarteto está divino, Pá tí tó y El Cautivo.

6 febrero 2023 EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado.