Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Y aunque nos nieguen también somos cultura…

Mar, 14/02/2017 - 00:37 -- David Delfin

Tras haber anunciado la programación relativa al Carnaval de Málaga que ofrecerá la Radio Televisión Andaluza, esta Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga quiere trasladar a la opinión pública los siguientes puntos…

Somos la luz y el color, somos paz y armonía

Somos el verso impaciente doblando la esquina

Somos la vida y la muerte, la crítica fina

Somos la voz de la gente, somos la alegría

Somos el guiño del niño, la mueca invadida

Somos dioses del compás, guardianes de la risa

Somos el sorbo en la copa que damos sin prisa

Somos lo que somos, si somos sonrisas

Somos gotitas de arte

El cantar por no callarse

También somos, esas ganas de abrazarse

Somos lo que te recuerda

Que de algo hay que vivir

Somos la espada y a la vez somos la seda

Somos el llanto del pobre

Y las lenguas mutiladas

Somos los que ponen nombre

y apellidos a los canallas

Somos el grito en el cielo

Somos el cielo que grita

Levanta del suelo

Somos los héroes que dicen “yo sin ti me muero”

Somos casi de mentira por ser verdaderos

Somos la burla más pura

Somos arañazos dados con dulzura

Somos lo que no tiene cura

Somos lo que somos, genios y figuras

Y aunque nos nieguen también somos cultura.

Comparsa Los Calleheros, 2017. Autores: Félix Godoy, Sergio González Planes y Jesús Manuel Delgado Martín.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN CIUDADANA CARNAVAL DE MÁLAGA:

•          Esta Fundación se siente profundamente desilusionada con el trato que la Radio Televisión de Andalucía otorga al Carnaval de Málaga. Este trato, dispensado en años anteriores, toma este año un cariz especial tras desoír RTVA la petición de los malagueños, a través de una moción presentada en el Pleno Municipal y aprobada por unanimidad por todos los grupos.

•          La Fundación lamenta que tras haberse reunido con la dirección local de la Radio Televisión Andaluza no exista apoyo alguno a la promoción del Carnaval de Málaga.

•          La Fundación destaca que en su concurso participan 66 grupos provenientes de toda la geografía andaluza, suponiendo este un concurso de dimensión regional compatible y complementario a otros eventos similares.

•          La Fundación hace suya la desilusión de los andaluces, no sólo malagueños, que han comunicado su malestar a través de las redes sociales por el trato recibido por Radio Televisión Andaluza.

•          La Fundación entiende que la Radio Televisión Andaluza es un servicio público que vela por la difusión de cuantos eventos culturales que en nuestra comunidad autónoma se realizan. Por tanto, mostramos nuestra disconformidad ante la imposibilidad de hacer llegar por los canales convencionales las imágenes de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Canto del Carnaval Málaga.

•          Esta Fundación continuará ejerciendo su labor y mejorando la promoción, difusión y divulgación cultural de una fiesta en consolidación y que afronta un proceso de crecimiento sin igual a lo largo de sus siglos de historia.

Muchas gracias por su atención y difusión.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Las entradas de Preliminares del concurso de coplas saldrán a la venta el 19 de diciembre, Los abonos podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Alameda o a través de su página web.

Victor Varela, quien ofrecerá la conferencia inaugural del Carnaval 2018, junto al chef Sergio Garrido y la periodista especializada en gastronomía, Esperanza Peláez; acaba de quedar campeón en el Campeonato Nacional de coctelería en la categoría

La Asociación histórico-cultural Torrijos 1831 distingue a la Fundación del Carnaval, un reconocimiento que el presidente, Rafael Acejo, ha hecho extensivo a todos los actores de la fiesta en Málaga. 

Nueve de setiembre de 1979. Sección de opinión de SUR, página 7.

El humorista gráfico de SUR, Ángel Idígoras, ofreció la conferencia inaugural del Carnaval 2017 el pasado 26 de enero en el auditorio del Museo Picasso Málaga. El viñetista fue introducido por el periodista Pepelu Ramos.

La fase preliminares del concurso de coplas comenzará el 2 de febrero en el Teatro Alameda y hasta el viernes 10, con la participación de 70 agrupaciones anunciadas procedentes de 6 provincias andaluzas: Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga y