Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Los Gondoleros Venecianos que lo trincan con una mano

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Ano Anterior: 
Los que hablaron con Verónica sin usar la Telefónica
Componentes: 
15
Tipo: 
"Reventaores"
Letra: 
Sergio Lanzas y Antonio Jesús López
Música: 
Sergio Lanzas Oleas
Vestuario: 
La Agrupación

Me parto, me troncho, y me trincho con la chirig.. digo murga de Sergio Lanzas. Y es que tiene muy poca "vergüenza" este calvito. En este punto siempre pasa que o te encanta o no lo aguantas. Pues a mi me encanta. Rozar el borde puede provocar mucha risa, y Sergio Lanzas lo pisa firme y no se cae, la agrupación gustó mucho al respetable.

En la presentación "Ohh, sole míoo, desde Venecia vine remando por verte a tii. ¿Tú estás chalao, chavá? ¿De Venecia viá vení? ¿Remando? Sí, con esta de aquí... ¡Venga ya, hombre!" un tipo que contradice a todo el mundo y que aparte de facha, es un elemento de cuidao.

"Si es que en realidad lo tengo to,soy del Gran Poder y chirigotero machista, racista y del PP y tú tienes que entendeeeeeeer, que la culpa no es míaa, la curpa es de Zapateroo" por si alguien lo dudaba.

El primer pasodoble muy racista para mi gusto "Espurgo, espurgo, espurgo, en España hace falta un buen espurgo y echar a tos los gitanos como ha hecho el Sarkozy." y aunque con eso ya solo nos roben PSOE y PP "(el PP siempre te robará algo menos, claro)", segun ellos, ¿no hay mas temas? jo pero es lo que tiene el tipo me van a decir.

El segundo pasodoble buenisimo "Yo fumo, yo fumo, yo fumo y digo a to el que le moleste el humo:
“anda y que te den por culo. Trágate el humo, mamón”"
me encantó eso del humo. Buenisimo cuando dice "Yo no lo escondo ni lo niego, no como hace el gordo ese el tío desagradable que le escribe a los Gallego" refiriendose a él mismo. Muy aplaudido el pasodoble.

El primer cuplé sobre la crisis de los inmigrantes buscando empleo "tú vete si quieres con esa empresa
pero un consejo yo voy a darte. Seguro que en Al Qaeda solo te quieren para explotarte"
. Este es bueno pero eso.

El segundo cuplé dedicado a la mujer de Obama y a los regalos que recibió al llegar a Marbella Hasta los de la Junta les regalaron cuatro jamones y dos mil chorizos y ella decía: “oy, que fatiga, por Dios esto me lo cobra. Pero los de la Junta le contestaron: no se preocupe por los chorizos que aquí en Marbella, chorizos sobran"

Estribillo que lo dice todo: "Qué bien se vive aquí! Si quieres una buena feria tienes Sevilla aquí al lao. ¡Qué bien se vive aquí! Si quieres Semana Santa tienes Sevilla aquí al lao. Pero si quieres una fiesta en condiciones que alegre los corazones cuando llega el carnaval: te metes tres horas en un autocar (pim, pom); un botellón (pim, pom); un chaparrón (tenis de mesa); ¿tenis de mesa? (ping, pong); no te encuentras un solo grupo, un disfraz de gilipollas y cuarenta mil personas... ¿En Cai? Eso lo puedes hacer aquí, maricona"

Y transcribo integro el principio del popurrí y sobran las palabras. Chapó por Sergio y su murga "Malagueños: Me he molestao en sacar esta chirigota porque quiero daros un mensaje de paz: ¡un moón par carnavá! Es que no lo puedo evitar. Soy un perfecto reventaó: Er Málaga, venga a hacer fichajes, to la gente mu contenta, ¿y qué? Ahí está, pa descendé. Es que no lo puedo evitar. Gana España er mundiá, to la gente mu contenta, desde luego; po yo no. El gol de Iniesta fue en fuera de juego. Es que no lo puedo evitar."

"¿Paco, ta enterao, coone?
Po ahora va y se los explicas al Briones. "

Historia: 

2011 "Los Gondoleros Venecianos que lo trincan con una mano"
2005 "Los que hablaron con Verónica sin usar la telefónica"
2004 "Por lo menos los chavales están recogíos y no están por ahí robando..."
2003 "Pa mí que er donu era farzo"
2002 "Con los cuernos bien puestos"
2001 "Pa habehnoh matao"
2000 "Er taco que lio Espartaco"
1999 "Los del Puerto"
1997 "Los Buscavidas"

Los Gondoleros Venecianos que lo trincan con una mano - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA