Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Los Imparables

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Componentes: 
13
Tipo: 
"Obreros secuestrando a Zapatero"
Letra: 
Alberto Zumaquero Sánchez y Manuel Robles Castillo
Música: 
Alberto Zumaquero Sánchez

Todos los años nos sorprenden con una idea realmente original. Este año han secuestrado a Zapatero, posiblemente uno de los personajes mas buscados de todo el Carnaval -ellos lo tienen-.

"Españoles y españolas que estáis viéndome en la tele, en la casa, en los bares, las tabernas, los puticluses, bares de ambiente… que yo sé que son los sitios donde estáis frecuentemente.". Explicando con todo detalle su comunicado "Somos la P.O.Y.A: Parados Organizados y Asociados… ¡poya!". con todo detalle digo "Un trabajo dinno le reivindicamos, un trabajo dinno, dinno de juerga cuando queramos".

El primer pasodoble critica a Zapatero como no podia ser menos "Ahora que ya hay confianza voy a contarte una cosa José Luís, que no estoy orgulloso de esto del secuestro, pero había que hacer algo pa arreglar las cosa en el país." es lo que tiene vivir 24h con el, y no precisamente jugando a las cartas (ver foto). "Era lo del secuestro o reunirnos contigo charlar como dos buenos ciudadanos… pero me dio que el secuestro iba a ser más efectivo".

El segundo pasodoble "Cuando nació mi chiquillo la matrona le dijo a mi mujé: Es un niño mu guapo y con la picha grande, y yo dije pa mí: A ver si es que este mío no va sé" con pegotes pero final sentido "Bien sabe dios que la quise y que nunca le haré daño, pero lo que más me duele es que a mi niño lo disfruto cuarenta días al año"

Cuples por todo lo alto. El primero al Jeque del Málaga C.F. y al Alcalde de nuestra ciudad "Cuando a Málaga llegaba el Jeque en el mes de Agosto, lo primero fue reunirse con el alcalde y Diputación. Y le expuso a las dos partes cual eran sus intenciones, y que el resultado de eso sería un Málaga campeón" con final Islámico "Fue con el alcalde a veinte casetas y na mas que entraba…un vaso de Cartojal y en la última caseta, el moro empezó a cantar… ¡Alá, Alá… ¡a la Arabia no vuelvo más!"

El segundo cuplé a la parienta "No me veas la pelea que tuve con mi parienta, en la noche que pusieron ese concurso de Eurovisión. Ella quería ve en la tele el programa de la Esteban, y le dije que esperase a que actuara el español., y la mujer se sale con la suya como siempre "Apagué la tele, le dije cariño, me quité la ropa y yo le tiré un besito, ella me tiró una chancla y me dijo a voz en grito: “Manué déjate de rollo que estoy hasta el coño de ve esta noche “algo pequeñito”."

Estribillo para recordar "Pa que yo suelte a Zapatero un trabajo es lo que he pedio, un trabajo es lo que he pedio, un trabajo es lo que he pedio, un trabajo pa mi cuñao, que está en mi casa to el día metío" que gustó mucho al publico.

El Popurri fue muy aplaudido donde cuentan la aventura del secuestro a Zapatero y destaco una cuarteta "Una vez dentro del palacio, antes de ir por Zapatero, nos propusimos primero secuestrar al servicio entero. Nos metimos en la cocina, raptamos al cocinero, que era un gachón de Albacete que se llamaba Baldomero. Nos salimos a los jardines, y no vimos al jardinero, y nos dice Baldomero que el también era el jardinero. Nos fuimos para el despacho, en busca del consejero, y nos dice Baldomero que es cocinero, que es jardinero y que es consejero. Nos metimos en la casetilla, y allí no estaba el portero, y nos dijo Baldomero, que es cocinero, que es jardinero, que es consejero y también portero. Estos dos fueron pal garaje, y al chofer es que no lo vieron, y nos dice Baldomero, que él es el chofer, que es cocinero, que es jardinero, que es consejero y también portero. Ahora lo entiendo todo, con los muertos el Baldomero, por culpa de este cabrón, a mi no me extraña que este parao to er país entero.". El publico lo pasó genial con esta agrupación.

Historia: 

2011 "Los Imparables"
2010 "Asociacion Rociera Mandelita Colorá"
2009 "Los impresentables"
2008 "Pa viae er mio"
2007 "No hay tres sin dos"
2006 "Los frescos"
2005 "Voy pabao"
2004 "Ya llegan los cuartos"
2003 "Salvados por la campana"
2002 "Los Islamicos"
2001 "En el Punto de mira"
2000 "Los Muariscos"

Los Imparables - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA