Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Cartelista del Carnaval 2023...

Sáb, 03/12/2022 - 13:04 -- David Delfín

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga. En el mismo acto se anunciarán las fechas en las que tendrá lugar nuestra fiesta de invierno y las novedades proyectadas para el próximo año. También se conocerán los nombres de los protagonistas del Carnaval de Málaga 2023 que serán los encargados de dar el pregón oficial, el pregón de la cantera y la conferencia inaugural.

Fernando Benítez Gabriel, nace en Cádiz el 9 de octubre de 1973.

Pasa la infancia en el estudio de esculturas de su padre, el escultor gaditano Nando, donde aprende jugando con las principales técnicas de las artes plásticas y también toma contacto con los principales artistas de su ciudad natal.  

A los 10 años cursa en la escuela del pintor Antonio Torres-Bru y realiza estudios en Las Escuelas de Artes Plásticas de Cádiz, en la especialidad de publicidad, grabado y técnicas de estampación. En Sevilla, cursa la especialidad de talla en piedra y madera. 

Profesional desde 2003, donde comienza a gestionar la galería de arte y estudio que fundara su padre en 1979, “Galería de Arte Nando”, en la céntrica calle Buenos Aires de Cádiz. 

En 2003 trabaja y expone su obra en la ciudad Canadiense de Montreal, donde vive durante un año.  

Las exposiciones más recientes en 2022 han sido en el ayuntamiento de Torre Del Mar (Malaga) y en el “La Cuna-Plataforma” en Cádiz con la colección  “Mal visto”.

Autor de importantes galardones como los Premios Banderas de Andalucía, Premios Unicaja, Premios oficiales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, Premios Mujeres Constitucionales... 

Autor del monumento a la afición del Cádiz CF en 2019. 

Ganador de diferentes premios de pintura al aire libre: Puerto de Santa María, Parque natural Los Toruños, Puerto Real, Benaocaz, Grazalema, Bornos, Morón, La Quilla (Cádiz), San Fernando, Olvera, Mijas... 

No se prodiga en concursos ni exposiciones al gestionar su obra desde la galería de su propiedad. 

 

"Me defino como artista figurativo, continuador de la pintura y escultura andaluza, sin saltos estéticos ni geográficos, desde una visión contemporánea propia, sin dejar de admirar otras tendencias y propuestas que aporto a mi propia obra en la medida en la que ella misma lo reclama, para crear la imagen que persigo. Para ello rebusco en lo más íntimo, deleitandome en un entorno personal relacionado con el mundo del flamenco, el mar, la sensualidad y sexualidad dentro del paisaje urbano y cultural donde habito...Persigo el color exacto de la luz del Sur de España, en su especial incidencia sobre las formas, las sombras, la piel, la arena, el mar, los tejidos...recreándome en la construcción de una nueva imagen que pretendo revivir, tamizada por filtros estéticos personales."

Nota: Debido al reducido aforo de la sala de la Casa del Carnaval donde se desarrollará el acto el próximo día 5 de diciembre, la entrada se realizará previa invitación. Para ello, la FCCM enviará las mismas a los representantes de las distintas agrupaciones de canto, grupos de desfile, drags y Dioses para que haya una representación de todos los que, con su trabajo, dan vida al Carnaval de Málaga

Carnavaleando

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

Fue una noche redonda en la que el teatro lucía muchísimo con tanta alegría en sus palcos.

24 febrero, 2022 EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado  @albarosado_

El tiempo de concurso se va agotando y las agrupaciones echan toda la carne en el asador para hacerse un hueco en la Gran Final del viernes.

23 febrero, 2022. EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado  @albarosado_

Matria dio el golpe sobre la mesa con dos pasodobles impecables. Reivindicativos estuvieron los chavales de 'El batallón de la calle' y 'Los Hospitalarios'. Espectacular actuación la del cuarteto cordobés, que hizo hasta un TikTok en directo.

La sesión estuvo marcada por agrupaciones de fuera de la provincia a excepción de la comparsa de Juani y Maxi y el cuarteto de Alberto Salas y compañía, así como las infantiles.