Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El diablo y el carnaval

Lun, 07/01/2008 - 00:00 -- David Delfín

En el año 1618 se publica el libro Plática o lección de máscaras, obra del Padre Diego Pérez de Valdivia, en el cual se trata y analiza si es pecado mortal o no, el enmascararse: "El diablo es el inventor y protector de las máscaras, el bailar y el enmascarase el diablo lo introdujo en el mundo y yo aseguro que esta mala y astuta bestia no escogió tal invención para el bien de los hombres..."
El deseo enmascarado atraviesa plazas y calles
Y en ausencia del censor, el placer entra bajo todos los techos.

 

MANTUANUS, poeta italiano del siglo XVI

El fallo del jurado llegaba hacia las 4,20H de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la identidad malagueña tanto desde la reflexión como desde la parodia.

Permítanme un poco de autoficción, ahora que está tan de moda como género literario y costumbre diaria y tuitera según leemos en la red.

Las agrupaciones que, desde el Campo de Gibraltar, Almería, Córdoba y Granada, se acercan cada año a nuestro concurso de coplas están, en mi opinión, enriqueciendo nuestra fiesta cantada.

Desde el minuto uno de las preliminares, nuestra identidad ha estado muy presente este año en las agrupaciones, para mayor disfrute de los aficionados.