Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ensayando con la comparsa "La Sociedad" de Jesús Karasucia y Máximo Gómez

Mar, 25/01/2011 - 02:04 -- CarnavaldeMalaga.com

Hoy tocaba ensayito por Nueva Málaga con la comparsa "La Sociedad" de Jesús "Karasucia" y Maxi Gómez. Permitidme que diga que ensayar con el Kara siempre es especial. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por uno de sus ensayos y hoy en la Peña Flamenca recordé cuando empezamos a dar guerra en esto del carnaval, le recuerdo como un carnavalero de los que no se callan ni una, que no ha dejado de subir como la espuma, como se dice, por Málaga y por su Carnaval.

Se me vino a la cabeza aquellos tiempos con Curro Salazar y otros grandes carnavaleros que fueron los pilares de esa comparsa tan malagueña, "Los Limpiabotas", "Los Charranes", "La Barquillita" , "La Compañia", algunas de ellas. Años mas tarde "El Guardian de la Palabra" agrupación con la que consiguieran colarse en la final y "El Club de los Canallas" que es hoy la agrupación que lidera junto Máximo Gómez Padilla.

El año pasado descansaron pero el grupo lleva ya varios años con un grupo formado y sólido, vuelven todos, los hermanos "Shino" y July también vuelven a la agrupación despues de un año con la comparsa de Arroyo.

De Máxi, el autor, hace poco publicaron una entrevista en Ymalaga como para no perderse. Ambos son los dos artifices de que la comparsa "La Sociedad" esté presente este año en las tablas del Teatro Cervantes. Sociedad que ha dado su fruto para este 2011 y que trae el sello de dos grandes.

Cartel del Carnaval de Málaga 2025

Carnavaleando

El COAC 2025 ya tiene fechas confirmadas: las semifinales se llevarán a cabo del domingo 16 al miércoles 19 de febrero, mientras que la esperada Gran Final será el viernes 21 de febrero.

Aquí os dejamos el orden de preliminares del Carnaval de Málaga 2025

Sábado 8 de febrero 

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

En la noche de los cuchillos largos despuntaron Los herejes, Los artesanos de Málaga, el cuarteto juvenil La virgen de la cueva Los verdaderos patronos.

A tan solo 24 horas de conocer el fallo del jurado, destacaron la comparsa almeriense La jaula de las locas y la murga tarifeña La guirigotissima.

Los carnavaleros se trasladaron al Teatro Cervantes tras una gran fase de preliminares. Durante la noche, destacaron El cuarteto está divino, Pá tí tó y El Cautivo.

6 febrero 2023 EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado.