Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Protagonistas Carnaval 2023...

Mié, 07/12/2022 - 17:00 -- David Delfín

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval. El ambiente de ilusión se palpaba por las paredes del Antiguo Convento de San Andrés. Medios de comunicación, autoridades y protagonistas de nuestro carnaval charlaban amistosamente y hacían sus quinielas sobre quien sería el pregonero o cómo sería el cartel anunciador. Carlos Torres, nuevo presidente de La Fundación , hacía las veces de anfitrión mientras se preocupaba por los posibles problemas de última hora.

Alas 20.10 horas daba comienzo la presentación dirigida por Belén Caballero, vicepresidenta primera y encargada de Protocolo del Patronato, un vídeo con ritmo y de carácter épicorealizado por Carlos Murante, hacía de pistoletazo de salida a las emociones del carnaval que está por venir. El Diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Manuel López Mestanza , daba la bienvenida al acto como representante político de los malagueños de nuestra querida provincia, para acto seguido y con buen ritmo presentar los actores del Carnaval 2023.

David Delfín, La comparsa del Arroyo y Vanesa Medina tuvieron sentidas palabras tras su nombramiento como conferenciantes de la ya tradicional y cultural conferencia inaugural. Se anunció que la misma se celebrará en el Ateneo de Málaga el próximo 3 de febrero a las 19:00h.  El momento divertido de la noche lo protagonizó Rocío Salas, flamante pregonera de La Cantera, al realizar un breve discurso cegado por los nervios de la ocasión. Entre aplausos y risas, la pregonera agradeció su nombramiento bajo las atentas miradas orgullosas de sus padres y familiares, presentes en el acto.

El momento cumbre de la noche, sin desprestigiar a los demás, fue el nombramiento, esperado por muchos, de la pregonera del Carnaval de Málaga 2023. Nada más y nada menos que el alma máter de La Cantera, nuestra querida Paqui Prieto. En su intervención comentó que tenía un discurso preparado del que no pronunció ni una sola palabra por los nervios. Agradecida y visiblemente emocionada se llevó una larga ovación de los presentes.

Nos quedaba el cartel. Ya conocíamos al pintor, el gaditano Fernando Benítez, pero no su obra. Con la ayuda de la concejala de fiestas Teresa Porras sobre las 21.10 de la noche se descubrió una obra que fue del agrado de los presentes. Un cartel malagueño con claro simbolismo y fuerte sentido del mismo. Con una tipografía bella y fina, tal como definió al carnaval malagueño nuestro pintor, el anuncio a la algarabía quedaba claro en el cartel. El obispillo, el bombo y la guitarra, el pasado fenicio y romano de nuestra urbe o la musa descansando tras la copla escrita y cantada desgranan una obra de bella factura que encandilará a los malagueños y visitantes cuando toque anunciar por nuestras calles que llegó el Carnaval

Despidió el acto Teresa Porras, concejala de fiestas del Ayuntamiento de nuestra ciudad, insuflando ánimos al nuevo Patronato, asociaciones y carnavaleros para coger fuerzas ante la inminencia de la toma de la ciudad por el Dios Momo. Con un Viva el Carnaval de Málaga se cerró un acto que dejó un gran sabor de boca y sobre todo una ilusión generada por los vientos propicios de cambio en nuestro carnaval malacitano.

Carnavaleando

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

Fue una noche redonda en la que el teatro lucía muchísimo con tanta alegría en sus palcos.

24 febrero, 2022 EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado  @albarosado_

El tiempo de concurso se va agotando y las agrupaciones echan toda la carne en el asador para hacerse un hueco en la Gran Final del viernes.

23 febrero, 2022. EL ESPAÑOL DE MÁLAGA. Alba Rosado  @albarosado_

Matria dio el golpe sobre la mesa con dos pasodobles impecables. Reivindicativos estuvieron los chavales de 'El batallón de la calle' y 'Los Hospitalarios'. Espectacular actuación la del cuarteto cordobés, que hizo hasta un TikTok en directo.

La sesión estuvo marcada por agrupaciones de fuera de la provincia a excepción de la comparsa de Juani y Maxi y el cuarteto de Alberto Salas y compañía, así como las infantiles.