Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Sin Cuaresma...

Lun, 07/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




"Porque el Carnaval (nuestro Carnaval), quiérase o no, es un hijo (aunque sea hijo pródigo) del cristianismo; mejor dicho, sin la idea de la Cuaresma, no existiría en la forma concreta en que ha existido desde las fechas oscuras de la Edad Media europea. Entonces se fijaron sus caracteres. Ello no quita para que quedaran incluidas, para que el Carnaval no llegara a resultar un periodo en el que los que podríamos llamar "valores paganos de la vida" estaban puestos de relieve, en contraste con el periodo inmediato, de duelo, en que se exaltaban los "valores cristianos"...

 

J. CARO BAROJA: El Carnaval.

 

El fallo del jurado llegaba hacia las 4,20H de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la identidad malagueña tanto desde la reflexión como desde la parodia.

Permítanme un poco de autoficción, ahora que está tan de moda como género literario y costumbre diaria y tuitera según leemos en la red.

Las agrupaciones que, desde el Campo de Gibraltar, Almería, Córdoba y Granada, se acercan cada año a nuestro concurso de coplas están, en mi opinión, enriqueciendo nuestra fiesta cantada.

Desde el minuto uno de las preliminares, nuestra identidad ha estado muy presente este año en las agrupaciones, para mayor disfrute de los aficionados.