Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

De Vuelta al Mundo

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Tipo: 
"Caballero londinense, de vuelta al mundo"
Letra: 
Diego Daniel Cortés Serón
Música: 
Juan Jesús Serrano Albarracín
Vestuario: 
Rafael Rios

Un caballero que viene de dar la vuelta al mundo, y contar desde una perspectiva carnavalera todas sus aventuras. La comparsa de Alhaurín el Grande de Diego Daniel Cortés Serón "Dede", Juan Jesús Serrano, y Raúl García Santos.

Juani Serrano ya es todo un coplero, anda por la quinta ronda del concurso "Se llama Copla" de Canal Sur llevando el nombre de Málaga bien alto, y gracias también a Canal Sur, anoche pudo asistir a cantar con su comparsa. Los compromisos de este joven alhaurino se vienen haciendo mas fuertes a medida que el programa avanza, y se agradece su presencia con nosotros y su calidad -¡suerte para el programa de parte de todos los que hacemos esta página!-

En la presentación "Yo soy, un noble caballero de los pies a la cabeza, amante de los retos que en la vida se me ofrezcan que cogió el tren equivocao, fue que cogí, un tren equivocao que me llevo a ninguna parte, dejando atrás mi casa tan lejana y tan distante, me fui dos años de tu lao" y terminan diciendo "Que te apuestas que yo soy capaz, de dar la vuelta al mundo por ti" impresionante puesta en escena, con vestuario de Rafael Ríos.

En los pasodobles tratan los temas del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad "En un tablao cualquiera de esta Andalucía, que existen por los cielos de la tierra mía". "Y ahora lo nombraron ya, patrimonio de todos, aunque daba igual porque antes que nosotros, Dios lo nombró un día Arte Celestial" en el segundo dedicado al Presidente Andaluz "Querido Presidente de esta Autonomía, hay cosas que merecen que el pueblo se ría, que andalucía está acostumbrada a los payasos, y si un payaso habla, es pá hacer la gracia por su condición"

En los cuplés uno dedicado a la vecinita "Mi vecina Paquita que está tela de buena" aburrida la pobre "y la vecina está ahora con medio bloque jugando al teto". En el otro cuple al jet-extender "Se ha comprado un Jet-Extender, que es un aparato que estira el 'tender', con la garantía del teletienda, y ahora tiene que operarlo para estirarle las otras dos piernas".

Estribillo "El Camino que un día cogí por el que marché, de nuevo me trae esta noche a tu puerta, por el mundo que descubrí nunca te cambié, te echaba de menos ¡maldíta sea!. Ni en los cinco continentes ni en la mar, Málaga nunca encontré por este mundo, como tú no hay nada igual, déjame que te quiera, que este malagueño, te echaba de menos, me cachis en la mar".

El Popurri colmado de adornos dan su vuelta al mundo contando cada paso "Vi tantos soles, tantas lunas, tantas playas, vi tantos mares que no tienen un final, vi maravillas que no tienen los colores, que tiene el parque un domingo al despertar. Vi tantas calles llenas y sin habitantes, vi tanta gente qu no sienten donde está vi tantos sitios que sonaban diferentes, pero ninguno se te puede comparar".

De Vuelta al Mundo - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA