Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Zamarrilla

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Componentes: 
15
Tipo: 
"Bandoleros de la Virgen Zamarrilla"
Letra: 
David Santiago Velasco
Música: 
David Santiago Velasco
Vestuario: 
Peña "Er Dito"

David Santiago y la Peña "Er Dito" vuelven al Concurso de Málaga despues de 4 años de ausencia. "Y que tu dios me perdone, cuando quiera. Que yo me voy con mi Virgen Bandolera, y si vivo arrodillao, esperando su perdón, me va esperar el sentao, a que lo perdone yo" asi empieza la presentación de Zamarrilla. Impresionante grupo "Y si no muero por ti, es porque estando a tu vera se aprende tanto a vivir que luego ya no hay manera, se aprende tanto a vivir que luchando por ti no hay quien muera. y destaco también su final "Zamarrilla ¡Capitán! ya esta lista “la partía”dígale a estos delincuentes que aprieten los dientes por la tierra mía. Zamarrilla ¡Capitán! júnteme un par de renglones por dios, que deje su historia escrita en la misma ermita donde este diablo perdió el corazón." me gusta tela esta presentación.

Los pasodobles finos "Que no se entere tu madre que hoy llegas tarde al colegio, porque que te tuve en mi pecho como mi padre lo hiciera. Y hoy seré yo ese maestro, coge el pupitre que quieras, que el libro mas importante no se abre en las clases de ninguna escuela". de un padre a su hijo.

Pasodoble destacado "Martes 15 de febrero, escenario, la Alameda. La sala parece llena, y se regañan los nervios." sentido final "Pon tu nombre a esta canción, que ahora soy yo el que te espera, pa devolverte ese abrazo. Y que esos cinco del palco pongan los puntos que quieran".

El primero de los cuplés a la parienta "Tú ponte flamenca que aquí se acaba este matrimonio. Vete con la unesco que “pa” eso eres su patrimonio." el segundo a la ley antitabaco "Cuando llega el Carnaval nos vamos “tor mundo” a la ”Cueva-bar”, que allí coge bien radio pinomar de mi amigo Antonio. [...] Las botellas, los vasos y hasta las mesas sobrevolando nuestras cabezas, to lleno de humo, to lleno de sangre, hasta que el dueño empieza a enfadarse: Se pone a gritar, ¡no voy a consentir que esto se desmadre!. Quien quiera fumar a la puta calle".

Estribillo "Dime cariño que sientes lo mismo que yo. Que soy capaz de cambiar mi puñal por tu rosa. Yo que he besado al diablo y he muerto de amor, bajo el manto de ese altar escuche tu corazón y fue una barbaridad, como temblaba mi boca esa noche loca que dios me besó."

En el popurri "Soy enemigo de un mundo sin alma y un corazón pervertío. Soy enemigo del hombre que te hace mas pobre y me llama bandío." con letras para recordar "Calle Mármoles se abrió, con mi luna desangrada,
sombra, barro y callejón, migueletes y emboscada. ¡Alto en nombre de la ley! me gritó, por la espalda se burló el mosquetón, ¡no te me hagas el valiente que tu suerte ya esta echada!."

Y terminan como empiezan "Y que tu Dios me perdone, cuando quiera, que yo me voy con mi virgen Bandolera".

Zamarrilla - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA