Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Carnaval de Málaga 2012 prepara muchas sorpresas

Mar, 25/10/2011 - 07:15 -- CarnavaldeMalaga.com

Hace unos días hablaba con Manuel Gómez. El reconocía en cierto modo la labor de todas las webs que trabajan para tener la información al día, pero sobre las crónicas que realizamos durante el Concurso de Agrupaciones matizaba -no te puedes quedar a medias Nono- o lo dices o no lo dices. Y lleva razón, es difícil ser totalmente objetivo. De todas formas en esta Web intentamos contar fielmente lo que pasa desde hace muchos años, criticar es otra historia. -En lugar de críticas yo lo llamaría crónicas-, pero Manué no me cede terreno cuando le digo eso, quizás porque lleva razón.

Mi idea ha sido siempre guardar un cachito de nuestra historia para que no se la lleve el viento, pero también hay que hacerle caso a Manué, de nada vale cubrirnos de flores y volver un año más de lo mismo. No somos jueces pero sí consecuentes de que el Carnaval de Málaga se merece algo más cada año, y también de que hoy por hoy no hace falta exigir un nivel porque las propias agrupaciones son las que ya lo hacen, sobra decir que todos van a esperar lo mismo de la Fundación.

Hablando con Enrique Gutierrez, comparaba el nivel de hace unos años con el de ahora, destacando su notable crecimiento, y es gracias a esa evolución a la que nos enfrentamos que hoy podemos exigirnos a nosotros mismo subir ese nivel. La conclusión fue que no hace falta apretar a nadie, entre todos empujamos para que cada año sea mejor que el anterior, y en cierto modo dicha evolución viene a realzar aún más la magnitud de nuestra fiesta.

Estarán de acuerdo conmigo en que ahora hay que tener mucho tacto. El Carnaval de Málaga está empezando a dar pasos de gigante, hay mucho trabajo por hacer y muchas buenas ideas, todas a punto de fraguarse. Ayer tarde, tuve la suerte de mantener una conversación junto al nuevo Presidente de la Fundación del Carnaval de Málaga Rafael Acejo y mi compañero Antonio López "Pio" de Malakatown.es y la perspectíva es bien diferente a la de otros años, incluso en tiempos de crisis y de recortes.

Los que hayan estado en la Sede ya se habrán dado cuenta del cambio. Quizás sea el color de la nueva pintura de las paredes o los carteles repletos de fotos, pero me quedo con la incorporación de Rafael Acejo, Pepelu Ramos y de todos sus colaboradores, un punto de inflexión donde se respira otro aire y ganas, muchas ganas de mejorar en lo posible. La Organización del Carnaval de Málaga ha estado inmersa en un bucle de ideas desde hace unos años atrás, quizás pecando en la monotonía, y no es justo para aquellos que siguen sumando cada año. Necesitamos ir todos a una, el Carnaval de Málaga necesita que la Fundación esté al máximo nivel, y este año más que el anterior al igual que todos lo esperamos de cualquier agrupación.

También hay cosas que no cambian, como Salvador, que sigue igual de atento y amable como siempre. Salvador es fiel testigo de muchos de los cambios que están ocurriendo dentro de la Sede, y siempre me pone al día -los viernes ensayan los niños, los jueves vienen las madres, los martes se reunen también-, me dice al preguntarle. Salvador es sin duda alguien con quien tengo que hablar mas detenidamente, porque seguro que tiene mucho que contarnos de lo que va a pasar este año.

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA