Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El concurso de coplas "virtuales" a partir del próximo sábado 20 de febrero...

Dom, 14/02/2021 - 12:47 -- David Delfín

Contará con las modalidades de pasodobles y cuplés, tanto inéditos como históricos, para las que habrá hasta 10.900 euros en premios. El plazo de presentación y envío de vídeos finaliza el 16 de febrero. La fase semifinal se retransmitirá los días 20 y 21 a través del canal de Youtube ‘CarnavaldeMalagatv’

¡No íbamos a quedarnos sin coplas! Febrero contará con un Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto Virtual del Carnaval de Málaga (COACv 2021). Aunque toda la información, con sus respectivas bases, pueden encontrarse en el apartado de descargas (enlace directo en este enlace https://www.carnavaldemalaga.es/index.php/descargas), damos a conocer los principales detalles. 

Modalidades existentes

Se podrán componer pasodobles y cuplés, tanto inéditos como históricos. Por lo que habrá cuatro modalidades (Pasodoble inédito, Pasodoble histórico, Cuplé inédito y Tanda de Cuplés históricos). Reseñar que la copla inédita debe ser exclusiva al menos en letra, por lo que se pueden repetir músicas de años anteriores presentadas en cualquier concurso de Carnaval, mientras que la copla histórica engloba la interpretación de cualquier letra de ediciones anteriores del Carnaval de Málaga. 

Número de componentes

Cada agrupación puede estar formada por un mínimo de 2 y un máximo de 4 componentes, adecuándonos a las restricciones sanitarias y cumpliendo con todas las medidas. Igualmente, se podrá formar con hasta 17 componentes si la grabación se hace de forma virtual a través de alguna plataforma de montaje de voces. Los componentes que acompañen con algún instrumento musical, como la guitarra, pueden participar en el número de agrupaciones que quieran. Los componentes que participen cantando, podrán formar parte de un máximo de tres agrupaciones. 

¿Cuáles son los plazos?

La fecha de inscripción es del 3 al 16 de febrero. Durante esta fecha, los grupos interesados podrán inscribirse y presentar sus vídeos, debiendo ser originales y no haber sido presentados o publicados en ninguna red social. Se recomienda no dejar el envío de piezas para los últimos días por si existiese algún problema de calidad, sonido, imagen…con los mismos, siendo requisitos fundamentales para la correcta inscripción. 

La fase semifinal se desarrollará los días 20 y 21 de febrero a partir de las 20 horas  de la tarde, mientras que la Gran Final será el 27. En el punto 1.2 de las bases están detallados los plazos de envíos para ambas fases y las recomendaciones.  

¿Dónde ver el COAC Virtual?

El Concurso Virtual será retransmitido a través del canal de Youtube oficial de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga: Carnavaldemalagatv. El enlace y toda la información al respecto se podrá encontrar en las diferentes redes sociales (@carnavalmlg) donde serán publicados todos los detalles. 

¿Cuáles son los premios?

-Premios generales

Tanto para la modalidad de Pasodoble inédito como de Cuplé inédito, los premios serán de 800 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 300 para el tercero. En cuanto a la modalidad de Pasodoble histórico y Tanda de cuplés histórica, el podio de premios será de 400, 250 y 150 euros. Además, un día después, coincidiendo con el Día de Andalucía, habrá dos galardones especiales para los vídeos presentados en el #COACv2021. 

Por un lado, los premios ‘Rincón del Arte’, donde se premiará con 500 euros a la mejor letra de cada una de las 8 provincias andaluzas (una por cada provincia, excepto en Málaga, que existirán tres premios). En principio, sería la mejor letra inédita. Por otro lado, La Pluma del Sur, que premiará con 200 euros al autor de cada provincia andaluza que tenga mayor número de puntos según las letras interpretadas en el concurso virtual bajo su autoría, interpretada por él o por cualquier agrupación que cante sus letras. 

-Premios del público Cervezas Victoria

Nuestro patrocinador principal, Cervezas Victoria, entregará un premio particular. El público también actuará de jurado, decidirá con sus menciones en redes sociales qué grupos serán los más votado en la modalidad de pasodobles y de cuplés (tanto inéditos como históricos). ‘Premio Cervezas Victoria’ otorgará un premio de 300 euros al conjunto más valorado de cada modalidad. Además, habrá un sorteo entre los participantes que voten en redes sociales y podrán ganar un packs de artículos de la marca (incluyendo Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo y Victoria Pilsen).

EL formulario de inscripción se podrá cumplimentar de manera online a través de este enlace https://forms.gle/GjSYG8N6Rf4ZtWsQ9 o descargándolo a través de la página web (apartado de 'Descargas'). Para considerarlo como inscrito debe recibir de la propia FCCM el acuso de recibo mediante correo electrónico. Para cualquier duda, podéis contactar en el correo coacvirtual@carnavaldemalaga.es o en el teléfono 628 37 74 94

Carnavaleando

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

El plazo de presentación y envío de dibujos finaliza el próximo 19 de febrero. Los premiados de las diferentes categorías recibirán tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Séptima, octava… sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.