Estepona acogerá la XIV Noche de Coplas Gaditanas
David Delfín

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona ha anunciado el cartel de la decimocuarta edición de su ya tradicional 'Noche de Coplas Gaditanas', que se celebrará el próximo 23 de agosto en el patio del antiguo colegio Víctor de la Serna, a partir de las nueve de la noche. Este año actuarán cinco agrupaciones, tres chirigotas y dos comparsas.

¨Que nos quiten lo bailo¨ de Estepona abrirá el festival, bajo la dirección de Jesús Doña, tras haber conseguido primeros premios en los carnavales de Loja, Arroyo de la Miel, además de segundo puesto en Marbella o cuarto en Málaga. Además actuarán las chirigotas gaditanas ¨Las divinas de la Muerte¨, de Antonio Pedro Serrano ¨Canijo de Carmona¨ y Los Georgie Dann de Santa María del Mar¨, con autoría de Kike Remolino y la dirección de Julio Álvarez.
En la modalidad de comparsa actuará el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) ¨La Canción de Cádiz¨, del autor gaditano Constantino Tovar Verdejo ¨Tino Tovar¨ y la dirección de José Luis Otero,  además de ¨Los Trovadores¨, con autoría de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateo ¨Los Carapapas¨. Esta  comparsa repite en este festival tras participar con ¨Los Duendes Coloraos¨ y ¨Los muñecos de Cádiz¨

Un año más el festival será presentado por Juanjo Macías y organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona. Las entradas se pueden adquirir en diferentes comercios de la localidad malagueña, al precio de 10 euros o bien, el mismo día, en taquilla, por 12. Además se pueden reservar en el teléfono 606 224 406.

Coplas ejemplares

David Delfín

La guitarra carnavalesca. Quienes me conocen saben de mi empeño (desde hace siglos...) por esa copla capaz de definir un lugar (Málaga), un tiempo, un suceso...

David Delfín

Alrededor de 2.000 personas recorren el Centro en un ambiente festivo para exigir al Ayuntamiento el mantenimiento del centro cultural y social de calle Nosquera.

CarnavaldeMalaga
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha lanzado un programa que se extiende desde el 6 de febrero hasta el 2 de marzo, reuniendo más de 90 actividades.
CarnavaldeMalaga
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2025 ha concluido, y los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:
Cartel del Carnaval de Málaga 2025