La murga Las Big-Mac del Charleston, y, la comparsa De vuelta al mundo, ganadores del concurso de coplas 2011
David Delfín

A las 06,08 horas del 26 de febrero de 2011, un jurado compuesto por Ana Isabel Gallardo Vera, Antonio Requena Barrionuevo, Carmelo Hernández Mateo, Diego López Guillén, Ernesto Luque Santana, Francisco Javier Guirado Muñoz, Juan Manuel Bravo García, Luís Bermúdez Aparicio, Pepi Pozo Barquero y Rocío Bermúdez Martín, actuando Beatriz Segado Céspedes como secretaria y Manuel Martínez Márquez en calidad de presiente, publican el siguiente fallo:

MODALIDAD MURGA

1. Murga Las Big-Mac de Charleston, de Miguel Ángel Merchant.
2. Murga Los Imparables, de Alberto Zumaquero y Manu Robles.
3. Murga Los gondoleros venecianos que lo trincan con una mano, de Sergio Lanza Olea.
4. Murga Los del más allá, de José Carlos Muñoz Pariente y Raúl Arribas.
5. Murga El origen del flamenco, de Benjamín Pastor.

MODALIDAD COMPARSA

1. Comparsa De vuelta al mundo, de Juani Serrano y Dede Cortés.
2. Comparsa Zamarrilla, de David Santiago Velasco.
3. Comparsa El Corralón de la Tripa, de Jesús González y Ginés González Tadeo.
4. Comparsa La Sociedad, de Jesús Delgado y Máximo Gómez Padilla.
5. Comparsa La Fundación, de Antonio Carlos Rojas Gallego y Sergio Lanzas.

Accésit al Cuarteto Es más decirlo que hacerlo, de Eduardo González
Mejor pasodoble piropo a Málaga a la murga Los del Más allá, de José Carlos Muñoz Pariente.
Mejor pasodoble piropo a Málaga a la comparsa La Sociedad, de Máximo Gómez Padilla.

Coplas ejemplares

David Delfín

Una veintena de colectivos de la ciudad han intervenido esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Málaga para pronunciarse, tres a favor y el resto en contra, del nuevo sistema tarifario que Emasa está aplicando desde el pasado 1 de noviembre.

David Delfín

El principio de acción y reacción fue definido por Newton en su tercera ley del movimiento El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer más bonificaciones en la nueva factura del agua justo cuatro días después de que miles de personas

CarnavaldeMalaga.com
El primer Concurso de Charangas de Málaga se celebrará el domingo 8 de febrero de 2026, en el centro histórico.
CarnavaldeMalaga.com
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha lanzado un programa que se extiende desde el 6 de febrero hasta el 2 de marzo, reuniendo más de 90 actividades.

Carnaval 1979-1983

Cartel del Carnaval de Málaga 2025